Generadores Trifasicos

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
* Generador trifásico
Un generador trifásico es similar a un generador bifásico, excepto que el estator tiene tres devanados idénticos en lugar de dos. Los tresdevanados están colocados a 120 grados entre si

* Cuando el imán gira a velocidad constante, los voltajes inducidos en los 3 devanados tienen los mismos valores eficaces, pero los picos sepresentan en instantes diferentes. En el momento en el que el imán esta en la posición mostrada en la figura , solo el voltaje A1 esta en su valor máximo positivo.

Eb2 alcanzara su pico positivo cuandoel rotor haya girado un ángulo de 120 grados (o un tercio de vuelta). Asimismo, el voltaje Ec3 alcanzara su pico positivo cuando el rotor haya girado 240 grados (o dos tercios de vuelta) a partir desu posición inicial.

* Por lo tanto, los tres voltajes del estator (Ea1, Eb2, Ec3) están desfasados 120 grados respectivamente. Se muestran como ondas seno en la figura 1 y como fasores en lafigura 2.

Estos generadores en su principio de funcionamiento no difieren de los generadores monofásicos. Su diferencia básica radica, en que tienen por lo menos tres zapatas polares dotadas debobinas para la inducción. Cuando el rotor magnetizado, que genera un campo magnético variable, gira, generará voltajes alternos inducidos en cada bobina separados en tiempo un tercio de vuelta, o lo quees lo mismo 120 grados de giro. Algo así como si existieran tres generadores monofásicos en un mismo cuerpo, cuyos voltajes instantáneos se separan 120 grados del giro.

* Nuestro generadoranterior tiene seis cables de salida, un par por cada una de las bobinas de generación,  si suponemos las tres bobinas iguales y colocamos un voltímetro entre los extremos de cada par, obtendremos voltajesexactamente iguales en magnitud y forma, pero separados un tercio del giro del generador.
Representados por las tres sinusoides de la figura de la izquierda.

* Una forma de producir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador Trifasico
  • Generadores trifasicos
  • Generador Trifasico Asincrono
  • practica de generador trifasico
  • Generador de corriente trifásica con autoexcitación.docx
  • Generador trifasico
  • Ensayo sobre generadores trifasicos
  • Generador sincrono trifasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS