El funcionamiento de un generador elemental:
Una bobina gira en un campo magnético, según la ley de faraday q dice q en una bobina aparecerá una tensión alterna con la q el valor de esta tensióndepende de la rapidez con la q varia el flujo y del numero de espiras. Esta tensión se rectificara en el colector y se llevara al exterior.

Partes de un generador:
1. En los generadores de cc elcolector rectifica la ca inducida en el devanado del rotor.

2. Bobinado de campo: forman electro imanes q suministran el campo magnético necesario para el funcionamiento de la dinamo.

3.Escobillas: conecta a cada una de las bobinas con el circuito externo.

4. Inducido: el inducido gira entre los polos del estator. El inducido está formado por el eje, núcleo, bobinas, y el colector. Eslo q sostiene las bobinas para q sean inducidas al rotar.

Excitación independiente:
Al la carga la tensión en los bornes se hace más pequeña q la tensión a circuito abierto.
La corriente decarga provoca una caída de tensión en la resistencia interna de la dinamo y una caída en la escobillas.



Generador serie:
Cuando la carga es pequeña la tensión crese muy rápidamente, al aumentarla intensidad de carga.
Para intensidades aun mayores la tensión en bornes disminuye.
En paralelo:
La excitación en derivación es mayor la reducción de la tensión en borne al aumentar la carga qen el caso de excitación independiente.
La caída interna de tensión será ligeramente mayor q antes y la tensión en bornes algo menor.
Por lo tanto también se reducirá la intensidad de excitacióncon ella la tensión en circuito abierto.

Compound:
Tiene dos devanados de excitación, uno de derivación y uno en serie. Su tensión en circuito abierto depende de las sumas de las induccionesMagnéticas de ambos devanados.
Cuando el devanado de excitación en serie se proyecta adecuadamente se obtiene la maquina compound normal en la cual la tensión en bornes es prácticamente constante e... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Generadores Y Motores De Cc. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generadores-y-Motores-De-Cc/4631401.html

MLA

"Generadores Y Motores De Cc" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generadores-y-Motores-De-Cc/4631401.html>.

MLA 7

"Generadores Y Motores De Cc." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generadores-y-Motores-De-Cc/4631401.html>.

CHICAGO

"Generadores Y Motores De Cc." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generadores-y-Motores-De-Cc/4631401.html.