General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN CRECIENTE NÚMERO de consumidores quiere cenar fuera o llevar comida
preparada a casa y el número de operaciones de servicio gastronómico se ha
disparado de 155,000 hace 25 años, a casi 800,000 hoy. Pero todavía hay posibilidades
en el mercado para su empresa de servicio de comida.
Cambios demógraficos y en estilos de vida han conducido la oleada en empresas
de servicio de comida.Consumidores ocupados no tienen el tiempo o la inclinación de
cocinar. Quieren el sabor de pan fresco sin el lío de la hornada. Quieren comidas
sabrosas y nutritivas sin platos que lavar. Realmente, el aumento en la popularidad de
las comidas para llevar subraya claramente algunas modas en la industria de servicio
gastronómico. Más y más solteros, padres, y personas de la tercera edad están
exigiendola comodidad de comprar su comida ya hecha y están recurriendo a los servicios
que lo proporcionan.
Aunque el futuro parece brillante para la industria de servicio de comida en general,
no hay ninguna garantía en esta industria. Los operadores incluso más prósperos le
dirán que ésta no es una industria de “hágase rico rápidamente”. Es más como una industria
de “trabaje mucho y podrámantenerse”.

En una idea anterior comentábamos el caso de éxito de los supermercados ecológicos Veritas en España. Otra alternativa en la que también han incursionado los creadores de esta empresa es el de los restaurantes ecológicos donde se elaboran todo tipo de comidas a partir de productos o alimentos producidos en forma orgánica (ecológica)
En las grandes ciudades existe un aumento muy importantede consumidores de este tipo de alimentos, pero solo disponen de ellos en pequeñas tiendas naturistas, herboristerías o de la mano de los propios productores orgánicos.
En muchas tiendas donde se los comercializa tampoco hay seriedad en cuanto a asegurarle al comprador si el producto es realmente ecológico o solo lleva esa designación en su etiqueta.
Es hora de poner manos a la obra para cubriresta necesidad y llegar a un sector mayor de la población a mejores precios y garantizando la calidad de los productos.
Montar un restaurante ecológico donde todo lo que se elabora esté hecho a partir de productos orgánicos certificados y poner a disposición de los consumidores interesados los comprobantes y certificados de los productores a fin de asegurar la originalidad de los alimentos esuna idea que está esperando emprendedores que la pongan en marcha.
En los países de Latino América la producción orgánica está en auge y ya existen numerosos establecimientos certificados por el gobierno, todo está dado para comenzar con estas interesantes propuestas.

El Plan de Negocios de Ricardo y María |
|
INTRODUCCIÓN El presente proyecto busca evaluar económica y financieramente laviabilidad de la puesta en marcha de un restaurante en la zona comercial del distrito de San Pedro de la provincia de Lima (nombre ficticio del distrito). Nosotros, los promotores, Ricardo y María tenemos experiencia en la administración del negocio. Es más, María es casi experta en la preparación de comidas criollas, lo cual permitió definir una sazón diferente a los platos preparados.Losrestaurantes existentes en la zona se caracterizan por su deficiente atención, mala presentación y regular o mala calidad del producto. Pese a ello, se aprecia un movimiento regular de comensales en especial los días laborables. Bajo esta hipótesis se prevé el éxito de un establecimiento que contenga las características de calidad en la comida y buena atención. En fin, un buen ojo clínico y adelante conla idea. | |
1. LA IDEA DEL NEGOCIO En la zona comercial del distrito de San Pedro de la provincia de Lima (nombre ficticio del distrito) se pretende inaugurar un restaurante de comida criolla e internacional en todas su variedades, acompañado por el servicio complementario de bebidas.
Se ha ubicado un local a media cuadra de la avenida principal con un área de 100 mt2 que es ideal para...
tracking img