Album infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ASEO
"mi cuerpo yo cuido con mucho interés mi cara me lavo y lavo mis pies .me baño y me ducho ¡mejor al revés! me ducho y me baño me peino después. cepillo mis dientes después de comer y siempre mis manos limpias y aseadas procuro tener"

EL GRAN SUEÑO
ayer soñé que caminaba por verdes prados limpios. ayer soñé que caminaba por verdes prados floridos. soñé, soñé.......... que la gente sequería que no existian las guerras que no existia el egoismo. soñé un mundo perfecto por un mundo de maravillas. soñé, soñé que soñaba......

DÍA DE LA MADRE
tu sabes mamaita cuanto te quiero,te lo he dicho mil veces solo con besos, pero hoy es tu díay rompo el silencio:¡te quiero mamaita así hasta el cielo!PARA CRUZAR LA CALLE
no crucéis atolondrados, mirad bien a los lados. si se escapa la pelota párate en seco. ¡no cruces! te puedes caer de bruces, y en la selva del asfalto los tigres son autobuses y los leones autos.

EL BARQUITO DE PAPELcon la mitad de un periódico hice un barco de papel, en la puerta de mi casa le hice navegar muy bien. mi hermana, con su abanico, sopla y sopla sobre él. ¡buen viaje, buen viaje, barquito de papel!

LOS BORREGOS
hay animalitos, como los borregos, de donde se sacan abriguitos nuevos. ellos dan la lana, con que fabricamos telas calentitas con que nos tapamos. y los borreguitos balan sin cesar,balan sin cesar, cuando por el prado los miro pasar: be-eeee,

CANTA PAJARITO
canta, canta, pajarito canta, canta tu cantar, que el buen tiempo se acerca podrás salir a volar. cuando pases por mi casa, me vendrás a visitar, me asomaré a la ventana y escucharé tu cantar.

ENLA PLAYA
en la arena fina un castillo haré. cuando venga el agua se lo entregaré, y me dirá:¡gracias! y yo:¡no hay de qué! dentro del castillo me dejará un pez. con la arena fina un castillo haré.

EN MI PUEBLO
en mi pueblo hay una plaza con un árbol y una flor y un campanario tan alto que alguna vez tapa el sol. por las calles pasan coches que hacen rum...con su motor; y como también pasangallos y los niños, y el doctor; cuando todos hacen fila el tráfico va mejor.ero, ero,ero

HACE MIS ZAPATOS EL ZAPATERO.
arregla los grifos el fontanero. por los mares azules va el marinero. este pan lo fabrica el panadero. el reloj me lo arregla el relojero. el cabello me lo corta el peluquero. y cuida de las flores el jardinero. ero...ero...ero... a estas personas que tanto trabajan sona las que yo quiero.
MI MACETA
en esta maceta que compró mamá, semillas de flores yo voy a sembrar. primero, la tierra he de colocar, sin piedras ni palos..., mullida además. y estas semillas que tengo, mirad, tapadas con tierra las he de dejar. esto que yo he hecho sellama sembrar. con mi regadera las riego. ya está. ahora, el sol calienta y lo hace demás... nace, crece, crece, hojas tiene ya sujetas al tallo... ya florece, ya.

PINTAR UN TREN
no sé si podré con unos cuantos colores pintar un tren. tengo en la cartera un lápiz, un sacapuntas, la goma, y un pedazo de papel. la máquina va delante, cada ventana es un cuadrado, cada rueda un redondel, lachimenea es un tubo, y el humo son caracoles que suben un terraplén.

SOL, SOLITO
sol, solito, caliéntame un poquito. para hoy, para mañana, para toda la semana. llamaremos a la abuela, para que toque las castañuelas, llamaremos al pastor, para que toque el tambor. y si no lo toca bien, que le den con el rabo de la sartén.

SUPERMERCADO DE ANIMALANDIA
cargada va la jirafa con una...
tracking img