General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuarto: su empresa no ha gestionado adecuadamente su relación con las partes interesadas.
La política empresarial de este negocio es seguir una estrategia cuyo personal intercambie pensamientos, opiniones acerca de sus finanzas, y sus recursos humanos. En general el personal se siente satisfecho pero se debe seguir trabajando aún más en la superación y capacitación del mismo.
La dueña delnegocio es una joven master en Gestión Comercial, la cual centra su dirección en los valores de su capital humano. Por encuestas realizadas los empleados mantienen buenas relaciones y sobresale el trabajo en equipo. Ejemplo: En la grabación de un DVD, intervienen músicos, camarógrafos, fotógrafos y técnicos de audio, ellos interrelacionan sus capacidades integrando y formando un producto con un valorañadido. Ellos trabajan con un concepto muy puntual: "El trabajador que se muestre insatisfecho en su puesto de trabajo no va a rendir igual que uno que se sienta a gusto"
La gerente del negocio maneja el estímulo organizadamente, casi siempre con viajes y elevación salarial, pero también se reconoce el buen rendimiento través de premios y concursos innovadores.
En mi opinión, pienso que setrabaja bien en le marketing interno, ya que si se trabaja sobre las diferentes necesidades de sus empleados.
Entre sus proveedores se encuentran: SANYO, HAIR y Estudios Colibrí. Pienso que se debe seguir conquistando aún más proveedores, aunque los anteriores mencionados son de buen prestigio y calidad, pero pienso que deben tratar de llegar a hacer contratos con Phillips que es un proveedor deexcelencia, y su marca está muy bien diferenciada y posicionada en le mercado, así los productos y los servicios creados por la Compañía Sinfonía marcaran su diferencia en el mercado.
La entrega de los productos y prestación del servicio es bastante rápido, como promedio y en dependencia de el tamaño del local se demoran un día a los sumo en la instalación de los equipos. Las composiciones musicales sedemoran de dos a tres días, y las grabaciones de CD y DVD como máximo 20 minutos.
Quinto: a su empresa no se le da bien encontrar nuevas oportunidades.
En cuanto a este punto creo que la compañía está bailando sobre una cuerda floja, hace cuatro años que no lanza un producto nuevo al mercado y esto es peligroso. El departamento de I+D debe estar alerta, la empresa se está atrasando, aunque esjoven aún no tiene competidores en la región, de pronto puede surgir un competidor potencial. Creo que este pecado es de suma importancia y coincido con Kotler, hay que lanzarse al mercado con nuevas iniciativas. Ejemplo: Pueden crear un paquete e introducir este negocio a Aerolíneas, Cruceros, etc.
En mi opinión, el mercado empresarial es como una obra de arte, podemos estar perfeccionándonos ytrabajando en ella un año, cinco, o toda una vida, por eso creo que esta empresa debe crear un equipo de trabajo multidisciplinario y aplicar técnicas como la tormenta de ideas, criterios de expertos.
Otra idea es observar bien el entorno y no verlo separado como un ente ajeno, sino como un eslabón donde uno influye sobre otro y lleno de oportunidades.
Sexto: el proceso de formulación de planesde marketing en su empresa es deficiente.
Este negocio cuenta con su plan de marketing y el mismo desglosa su presupuesto en: Ventas, compra de materiales, consumo de materiales, consumo de mano de obra, inventario, entre otros.
Creo que para conformar este presupuesto, se debe tener en cuenta a todo el personal para conocer sus criterios y discrepancias, además cada uno puede aportar ideasnovedosas.
Por otra parte, se debe seguir trabajando en las condiciones del mercado e incorporar el plan de marketing a este presupuesto detalladamente.
Séptimo: las políticas de productos y servicios de su empresa necesitan ajustes.
En este pecado, la compañía no se encuentra en una situación crítica, utilizan como herramienta de análisis el punto de equilibrio, que no es más que el punto donde...
tracking img