GeneralidaDes De La Nutricion

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
GENERALIDADES DE NUTRICIÓN




L
a vida es sostenida por los alimentos, y las sustancias contenidas en los alimentos de las cuales depende la vida son los nutrientes. Estos proporcionan la energía y los materiales de construcción para las innumerables substancias que son esenciales para el crecimiento y la supervivencia de las cosas vivas. La manera en que los nutrientes llegan a ser partesintegrales del cuerpo y contribuyen a su función depende de los procesos fisiológicos y bioquímicos que gobiernan sus acciones.

Nutrición es el conjunto de fenómenos mediante los cuales nuestro organismo va a obtener, utilizar y desechar las sustancias nutritivas o nutrimentos que requiere para funcionar adecuadamente.
En otras palabras, Nutrición, es la manera correcta en que un ser humanodebe alimentarse, de tal forma que su crecimiento físico y su desarrollo mental sean saludables.













Nutrición y Deporte

La dieta afecta el rendimiento, y los alimentos que elegimos consumir durante el
entrenamiento y la competición afectarán nuestro buen entrenamiento y partido. Todos los jugadores necesitan saber cuáles son sus metas nutricionales personales y cómopueden seleccionar una estrategia alimenticia para alcanzar esas metas.


La dieta puede tener un alto impacto en el entrenamiento, y una buena dieta ayudará a soportar un entrenamiento intensivo constante, limitando los riesgos de enfermedad o lesiones. Una buena elección en la alimentación puede además promover una mejor adaptación al estímulo del entrenamiento.

La clave es recibir la cantidadcorrecta de energía para mantenerse sano y tener un buen rendimiento. Si absorbemos demasiada energía, nuestra grasa corporal aumenta, pero con poca energía, decae nuestro rendimiento y podemos lesionarnos e incluso enfermarnos.

Los carbohidratos proveen a los músculos y el cerebro con el combustible que necesitan para enfrentarse con el estrés del entrenamiento y las competiciones. Losjugadores deben saber qué alimentos elegir, la cantidad y el momento en que deberían ingerirse para satisfacer sus necesidades de carbohidratos. Por mencionar algunos alimentos ricos en carbohidratos tenemos: cereales, pasta, arroz, granos y tubérculos.
Los alimentos ricos en proteínas son importantes para aumentar y reparar los músculos; en todo caso, basta seguir una dieta variada normal para obtenerlas proteínas que el cuerpo requiere. Como fuente de proteína encontramos las carnes, los huevos y lácteos.


Una dieta variada que satisfaga las exigencias de energía y que esté basada en alimentos ricos en nutrientes como las verduras, frutas, frijoles o judías, legumbres, cereales, carne magra, pescados y lácteos debería asegurar la ingesta adecuada de vitaminas y minerales. Si se excluyealguno de estos grupos alimentarios, se deberán elegir los otros alimentos de manera más cuidadosa.

Mantenerse hidratado es importante para el rendimiento. La ingesta de líquidos antes, durante (según el caso) y después del ejercicio es importante, especialmente en climas cálidos. Si se suda mucho, se deberá consumir comidas y bebidas que contengan suficiente sal para reemplazar la pérdida.BENEFICIOS DE COMER BIEN

Una dieta bien seleccionada ofrece muchos beneficios a todo y toda deportista
• Óptimos resultados del programa de entrenamiento
• Mejor recuperación durante y entre los ejercicios y otras actividades
• Obtención y mantenimiento de un peso y una condición física ideal
• Reducción del riesgo de lesiones y enfermedades
• Confianza en estar bien preparado para lacompetición

1. F-MARK. Nutrición para el fútbol. FIFA. 2006.
• Regularidad en la obtención de un alto rendimiento en los partidos
• Disfrute de las comidas, también en los eventos sociales

A pesar de estas ventajas, muchos jugadores no satisfacen sus metas nutricionales. Entre los problemas y las dificultades más comunes se encuentran:

Conocimiento insuficiente de los alimentos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones Generales NUTRICION
  • Generalidades De Nutricion
  • Generalidades De Nutricion
  • Nutricion En General
  • Cuestionario Tema 2 Bioquímica General Nutrición
  • Concepto general de Nutrición y Nutrición pecuaria
  • Nociones generales de higiene y nutrición
  • Generalidades De La Nutricion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS