GENERALIDADES DEL BALONCESTO
A. (FINTAS)

La finta (baloncesto o básquetbol) es un movimiento de engaño que confunde al defensa haciéndolo perder su efectividad. Las fintas pueden hacerse conpies, manos, brazos, hombros, miradas y expresiones faciales. Las fintas con los pies son pasos cortos y veloces que indican cambios de dirección.
El tipo de finta dependerá de factores tales como si seestá o no en posesión de la pelota, muy marcado, etc., dejándose su uso a criterio del jugador en cada caso.
La finta se continúa en otro movimiento que puede ser lanzar, penetrar, cortarse, pasar,pivotar, etc. Los amagos son también movimientos de engaño donde se combina el control de la pelota con el juego de piernas.
El uso de las fintas debe ser racional y efectivo, ya que si son excesivaspueden provocar mala coordinación en las jugadas y pérdida de tiempo además de otros contratiempos tales como violaciones.

A) FINTAS DE SALIDA DE BOBLE PASO:
Se realiza la misma mecánica que enla finta de salida en dribling, trabajando en función del defensor.
Si éste no va a la finta dar otro pequeño paso con la pierna adelantada y seguir en la misma dirección con una salida directa.
B)GENERALIDADES E IMPORTANCIA
La finta es uno de los fundamentos que más utilizamos a lo largo de un partido, y muchas veces sin darnos cuenta. Podríamos definir una finta como "un movimiento técnicocualquiera que interrumpimos para realizar seguidamente otro distinto o el mismo que iniciamos" Es empezar a hacer algo, ver cómo reacciona el rival, y a partir de ahí obrar en consecuencia de esareacción. En resumen, fintar es engañar, amagar al contrario.
Es preciso darle a las fintas su justa importancia. Son un recurso técnico que da un gran número de ventajas sobre el adversario.Conseguimos con ellas engañar al rival y desequilibrarlo, tanto física como emocionalmente.
Por supuesto son tanto ofensivas como defensivas.
Para tener éxito con nuestras fintas es preciso que recordemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Generalidades del baloncesto. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-Del-Baloncesto/3071312.html

MLA

"Generalidades del baloncesto" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-Del-Baloncesto/3071312.html>.

MLA 7

"Generalidades del baloncesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-Del-Baloncesto/3071312.html>.

CHICAGO

"Generalidades del baloncesto." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-Del-Baloncesto/3071312.html.