Generalidades mielodisplasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mielodisplasia es un término que incluye un grupo de alteraciones del desarrollo que resultan de los defectos que ocurren durante el cierre del tubo neural.Las lesiones pueden incluir la espina bífida oculta, el meningocele, el lipomielomeningocele, o el mielomeningocele. El mielomeningocele es el defecto más común y el mássevero.
Hay una gran prevalencia a nivel internacional . La mayor incidencia se observa en países anglosajones hasta en 6 de cada 1000 nacidos vivos. Estudiosrecientes han demostrado tasas de 0.12-4.5 casos por cada 1000 nacidos vivos. La prevalencia de disrafismo espinal parece ser más bajo en los países asiáticos.
Lasinvestigaciones no han demostrado una diferencia significativa entre razas con respecto a la prevalencia de la mielodisplasia. Sin embargo, un estudio en el estado deCalifornia en los EUA demostró un predominio ligeramente más elevado en hijos de madres hispanas, en segundo lugar en hijos de madres blancas seguidas por los hijos demadres de raza negra y por último en hijos de madres asiáticas.
En cuanto al sexo es más común en mujeres que en hombres
En México se registran anualmente 1500nacimientos con defectos del tubo neural.
La causa exacta de disrrafismo aun es desconocida, pero parece ser multifactorial.
Se han implicado factores genéticos,ambientales, y alimenticios; sin embargo, no se ha establecido claramente ninguna etiología específica.
Una aumento en la frecuencia de los defectos del tubo neural seasocio a la deficiencia de ácido fólico durante embarazo.
De acuerdo con estos datos, la dosis diaria recomendada en la actualidad es de 400 mcg/d de ácido fólico.
tracking img