generalidades

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
GENERALIDADES
¿QUÉ ES TOXICOLOGÍA?
LA TOXICOLOGÍA ES EL ESTUDIO DE LOS AGENTES QUÍMICOS QUE PRODUCEN RESPUESTAS ADVERSAS EN LOS SISTEMAS BIOLÓGICOS CON QUE ENTRAN EN CONTACTO
LA TOXICOLOGÍA USALAS SIGUIENTES CIENCIAS:
La toxicología es el estudio de sustancias nocivas y venenosas. Las pruebas de toxicidad nos permiten identificar la toxicidad de los productos químicos que utilizamos yproporcionan información acerca de la potencia de sus efectos. Esto no solamente es aplicable a los productos químicos industriales, sino también a los productos farmacéuticos y a los productos naturalescompuestos por plantas, bacterias y hongos. Saber si un producto químico puede producir cáncer, reacciones alérgicas o anomalías en el feto es importante para la salud humana y el proceso paradescubrir esta información se conoce como valoración del peligro. Este proceso es distinto de la evaluación del riesgo, que determina si es probable que se produzca realmente un daño en una determinadasituación.
BIOLOGIA
biológicos y de los agentes físicos en los sistemas biológicos y que establece, además, la magnitud del daño en función de la exposición de los organismos vivos a previos agentes,buscando a su vez identificar, prevenir y tratar las enfermedades derivadas de dichos efectos.1 Actualmente la toxicología también estudia, el mecanismo de los componentes endógenos, como los radicaleslibres de oxígeno y otros intermediarios reactivos, generados por xenobióticos y endobióticos. En el último siglo la toxicología se ha expandido, asimilando conocimientos de varias ramas como labiología, la química, la física y las matemáticas.
FISIOLOGIA
la fisiología se encarga de estudiar las interacciones de los elementos básicos del ser vivo con su entorno. Su objetivo principal es comprenderlos procesos funcionales de los organismos vivos y todos sus elementos.
Es posible distinguir también, dentro de esta parte de las ciencias biológicas diversas ramas, donde cada una se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS