Generic name

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Agua: Privilegio de pocos

El agua es un elemento esencial para mantener nuestras vidas. El acceso a un agua potable segura nos garantiza inmunidad frente a las enfermedades. Necesidades vitaleshumanas como el abastecimiento de alimentos dependen de ella. Los recursos energéticos y las actividades industriales que necesitamos también dependen del agua…
Hay 4 metas específicas del referendopor el agua:
- La consagración del agua potable como derecho fundamental.
- El suministro de un mínimo vital gratuito.
- La protección especial de los ecosistemas que ayudan en el ciclohídrico. –y la gestión para el servicio de acueducto y alcantarillado.

Para comenzar, es necesario aclarar a muchos de los colombianos que no están enterados de que existe un referendo por el agua, elcual traería múltiples beneficios.
Lo que sí está claro es que cada una de las personas habitantes en Colombia necesita de el agua como suplemento principal en la vida, pero no razonan esta idea, elagua debería ser un derecho fundamental y la mayoría pagamos por este servicio…Pasó de ser un privilegio a un Beneficio del Estado.

La idea de que el agua fuera gratuita acarrearía consigo muchasresponsabilidades a la población,
Que el agua sea gratuita o al menos una porción de esta seria bastante bueno, pues no habría mas incremento en el número de personas que consumen agua contaminada,reduciendo de la misma manera las enfermedades y bacterias que esta trae consigo, además de la protección de los ecosistemas seria algo indispensable que no tendría que venir solo de parte de lasautoridades, podría venir de nosotros, de cualquiera, de los que tomen conciencia que es algo necesario, todos necesitamos de esto y si los seguimos maltratando no tendremos ningún beneficio.

Pero simiramos el problema del alcantarillado y el acueducto es bastante complejo, pues si la mayoría de las ciudades colombianas cuentan con los dos servicios pero otras tantas no cuentan con ninguno y si...
tracking img