Epopeya

Subgénero épico, escrito la mayor parte de las veces en verso largo (hexámetro), o prosa que consiste en la narración extensa de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe que representasus virtudes de más estima. Casi siempre estas acciones son guerras o viajes y suelen ser muy extensas. En ella intervienen muchas veces los dioses y existen elementos fantásticos, cada vez más escasos en los cantares de gesta o epopeyas medievalesy, ya en el siglo XIX, absolutamente eliminados en la novela realista o epopeya del héroe vulgar o de la clase media que por entonces conquistó el poder político y el prestigio social y reveló en ella los valores de la burguesía: el individualismo yel materialismo.

Épica
Género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque puedendarse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino más bien contada oralmente por los rapsodas.

Romance

El término romance (del inglés, romance) o román (del francés roman) suele utilizarse, en la actualteoría de la literatura, para hacer referencia un relato extenso de ficción, normalmente en prosa, que se diferencia de la novela porque presenta un mundo imaginario en el que los personajes y situaciones pertenecen a la esfera de lo maravilloso y loinsólito. En francés e inglés, su origen está en ciertas obras en verso de la literatura francesa que llevaron el título de "roman", como el Roman de la Rose o el Roman de Troie, pero luego se extendió su uso a obras en prosa, generalmente de temacaballeresco.
No debe confundirse con el poema tradicional castellano de igual nombre.

Corrido
Forma musical y literaria popular del área cultural mestiza mexicana. Derivado a lo largo del siglo XVIII del Romance, entre otras formas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Genero epico o narrativo (sig. y ejemplos). BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Genero-Epico-o-Narrativo-Sig-y/404027.html

MLA

"Genero epico o narrativo (sig. y ejemplos)" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Genero-Epico-o-Narrativo-Sig-y/404027.html>.

MLA 7

"Genero epico o narrativo (sig. y ejemplos)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Genero-Epico-o-Narrativo-Sig-y/404027.html>.

CHICAGO

"Genero epico o narrativo (sig. y ejemplos)." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Genero-Epico-o-Narrativo-Sig-y/404027.html.