Genero turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Home -> Billetes de Avión

El billete de avión es el documento que nos acredita para poder realizar un determinado vuelo. Este tipo de billetes es nominal e intransferible, es decir, sólo la persona que consta como titular en dicho billete podrá realizar el vuelo para el que está destinado.
Tradicionalmente, los billetes de avión habían sido emitidos por agencias de viajes que ofrecían susservicios a tal efecto, o bien eran emitidos en los propios aeropuertos.
En los últimos años, gracias a la irrupción de Internet en el mercado, las cosas han cambiado bastante ya que según los datos que aporta la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, (IATA), que es una asociación que agrupa a 265 aerolíneas de distintos países, afirma que el 97% de los billetes de avión que emiten suscompañías asociadas, será electrónico (a través de la red), en el año 2.008.
Con este nuevo sistema, las compañías se ahorrarán más de 3.000 millones de dólares al año ya que la emisión de los billetes de avión se simplifica notablemente y reduce los costes de las compañías aéreas .Este dinero representa el 90% del coste que a día de hoy supone el capítulo de emisión de billetes, así las compañíasamortiguan el alza de los precios del carburante por la subida del petróleo.
En la actualidad, el 61% de los billetes comprados en Internet son billetes electrónicos, ya que también a través de la red se venden billetes en papel que luego se envían por correo.
Todas estas cosas hacen que la adquisición de un billete de avión resulte cada día más fácil para los usuarios.


Los billetes deavión de papel han pasado a la historia
5 de junio de 2008 por jorge • 2 Comentarios • General

Así lo ha decidido la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA en sus siglas inglesas), formada por 240 líneas aéreas.
Por eso, desde el uno de junio todos los billetes (también conocidos como boletos o tickets) son electrónicos.
El objetivo es ahorrar costes, ya que procesar un billeteaéreo de papel le cuesta a las compañías aéreas diez dólares y un billete eléctronico, sólo uno.
También hay beneficios para los viajeros: ya nadie se quedará sin volar por haber perdido el billete. Además, IATA afirma que será más fácil cambiar los billetes electrónicos.

Hoy es el día: Adiós a los tickets aéreos en papel
Publicado por Osvaldo Martínez el 31 de Mayo, 2008 | Comenta | 80lecturas
Hoy se cumple el plazo dado el año 2004 por la International Air Transport Asociation, IATA, para que sus 240 asociados operen con tecnología de boleto electrónico.
La medida, a parte de facilitar las cosas para los pasajeros, que con la facilidad de acceso a Internet, hoy no deben sufrir con pérdidas, destrucción o problemas varios con los pasajes aéreos, también se salvan unos 50.000 árbolesanuales y un ahorro de 3.000 millones de dólares.
La mala noticia es para las agencias de viajes, que antes tenían una posición privilegiada, quien quisiera adquirir un ticket aéreo necesitaba ir a las oficinas de la compañía o a una de estas agencias para que se le emitiera el pasaje, con él podía presentarse en el counter para obtener su tarjeta de embarque. Hoy en día puede ir a las mismasoficinas o comprar directamente por Internet, lo que es más cómodo, y basta con presentarse en el counter con el documento de identificación nacional (Cédula de Identidad o pasaporte), para obtener la tarjeta de embarque y comenzar su vuelo.
La implementación de este sistema tiene un margen de problemas con el 5% de los asociados que no estarán listos para operar con ticket electrónico.
En unasemana de despedidas, acá



IATA: los boletos aéreos serán sólo electrónicos
| diariolibre.com | 03-06-2008
MADRID.- Las 240 aerolíneas integrantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representan prácticamente la totalidad del tráfico aéreo, dejaron ayer de emitir boletos en el clásico formato en papel impreso.
La medida permitirá a estas compañías ahorrar más...
tracking img