Plan de negocios bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA

FACULTADA DE CIENCIAS ECONÓMICAS –ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

M.C. MARIO RENÉ MENDOZA E. DE LOS M

PLAN DE NEGOCIOS EMPRESA BIMBO

PRESENTAN:
DAVID CONTRERAS
SARA LÓPEZ
ANA LAURA PAREDES
MARIELY QUIROZ
KAREN ANGÉLICA SALDAÑA
ALONSO ZENTENO

3° “B”

TURNO VESPERTINO

ANÁLISIS DE LA EMPRESA BIMBO S.A DE C.VEsta empresa se caracteriza es ser una de las más grandes del país, ya que ha hecho que su marca se expanda a nivel internacional. Sus principales productos son: Pan de caja, pan dulce, panes fritos, bollería, panquelería, tortillas de maíz, de trigo y alimentos preparados. Pastelitos, galletas y la línea de repostería. Confitería,caramelos, chocolates, chicles y cajetas.
Podríamos mencionar que sus objetivos institucionales son:
* Expandirse en Latinoamérica, así como en Europa y Estados Unidos
* Dar a conocer y a respetar los productos mexicanos
* Asegurar a los inversionistas el crecimiento de la empresa y, con visión de largo plazo, un rendimiento competitivo y satisfactorio.
Y del mismo modo mencionaríamosobjetivos individuales para la misma
* Asegurar al personal una adecuada retribución
* Asegurar la participación en operación, utilidades y capital, su permanencia y desarrollo integral
Esta empresa cuenta con una amplia historia, y es un ejemplo de cómo una pequeña idea de distribuir pan, creció y ahora es una de las marcas más reconocidas y cada día buscando nuevos mercados.
Esta empresalleva 66 años, convirtiéndose en una de las mejores distribuidoras de pan y ahora dulces y botanas, siempre buscando la satisfacción del cliente a base de frescura y calidad en cada uno de los productos que elabora.
Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo. Líder en el continente americano, cuenta con más de 80 plantas y 800 centros de distribución localizadaestratégicamente en 18 países de América, Europa y Asia. La Compañía, a través de sus principales subsidiarias, se dedica a la producción, distribución y comercialización de pan de caja, pan dulce, pastelería de tipo casero, galletas, barras de cereales, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta y comida rápida, entre otros. LaCompañía fabrica más de 5,000 productos mediante marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Tia Rosa, Lara, El Globo, Oroweat, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Milpa Real, Del Hogar, Ideal, Plus Vita, Pullman y Monarca, entre otrascomo la marca wonder recién adquirida.

ANÁLISIS DE LA EMPRESA BIMBO S.A DE C.V
Asimismo, la Compañía tiene una de las redes dedistribución más extensas del mundo, con más de 35,000 rutas y una plantilla laboral superior a los 95,000 colaboradores. Grupo Bimbo se encuentra organizado en dos divisiones: (i) productos de panificación, y (ii) (ii) botana salada y confitería. Bajo el primer segmento se encuentran Bimbo, S.A. de C.V.; El Globo; BBU, que incorpora a las compañías operadoras en EE.UU.; y OLA que reúne a todas lasoperaciones en Centro y Sudamérica. Por su parte, las operaciones de botana salada y confitería se encuentran agrupadas en Barcel, S.A. de C.V. Adicionalmente, el Grupo tiene negocios complementarios a sus operaciones principales, los cuales prestan servicios a las compañías del Grupo. La Compañía opera en las siguientes regiones: México, EE.UU., Latinoamérica, Asia y Europa.
Es importante mencionarque los resultados de las operaciones en Asia y Europa se encuentran consolidados en México. Al 31 de diciembre de La estrategia general del Grupo está basada en su misión corporativa, esto es, en el desarrollo del valor de sus marcas, y fundamentalmente, en el compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva, orientada a la satisfacción...
tracking img