Generos literarios

Páginas: 15 (3591 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
GENEROS LITERARIOS

PRESENTADO POR:
DIANA MARCELA LOPEZ PULIDO

PRESENTADO A:
CRISTINA PAEZ

I.T.D. LAUREANO GOMEZ

AREA: ESPAÑOL

BOGOTA D.C.
2010.

GENEROS LITERARIOS

PRESENTADO POR:
DIANA MARCELA LOPEZ PULIDO

RECUPERACION

I.T.D. LAUREANO GOMEZ

AREA: ESPAÑOL

BOGOTA D.C.
2010.

TABLA DE CONTENIDO

1. LOS GENEROS LITERARIOS
1.2 Generolirico
1.3Genero épico
1.4 Género dramático (teatro)
2. Taller
3. Palabras claves
4. Conclusiones
5. Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

El trabajo fue hecho con las normas ICONTEC, donde se habla de cada una de las formas de los géneros literarios que hemos podido encontrar y ejemplificando cada tema lo más ampliamente posible. Hablamos de 3 génerosliterarios, GÉNERO LIRICO, GÉNERO EPICO, GÉNERO DRAMATICO y EL ENSAYO. Éste último se considera como un género, aunque ocupa un lugar intermedio en la literatura.
Tradicionalmente, los géneros han tenido un papel importante en el estudio de la literatura. Hoy en día, se discute la relevancia de las teorías sobre los géneros literarios. Esto se debe, entre otros factores, a que tanto los génerosliterarios, como las teorías sobre los mismos, han pasado por una serie de cambios históricos. Por lo tanto, es difícil establecer criterios genéricos históricos y estables. Pero, aunque resulta problemático pensar en una "esencia" genérica, no cabe duda que las teorías sobre los géneros han tenido una función productiva en la historia de la literatura. La clasificación genérica de los textos literariostiene, además, una función concreta en el sistema económico del mercado. Finalmente, la terminología genérica está integrada en nuestro lenguaje cotidiano, pues hablamos de novelas, cuentos, poemas, etc.

Desde la antigüedad, ha sido común hablar de tres géneros principales: la épica, la lírica y el drama. En los apartados, a la izquierda, encuentras enlaces para leer más sobre los géneros.OBJETIVOS
• Entender más acerca de la importancia de los géneros literarios.
• Practicar la hechura de trabajos escritos.
• Comenzar a prepararnos para el ICFES y para la vida
• Conocer las ramas de la literatura
• Diferenciar cada género y cada tema más a fondo.
• Enriquecer nuestro vocabulario.
• Observar los cambios que han tenido los géneros literarios en su clasificación ehistoria, y sus variaciones de acuerdo con la región.
• Analizar obras literarias de diferentes géneros, en prosa y verso.
• Manejar el idioma con un propósito muy definido frente a diferentes clases de público.

LOS GÉNEROS LITERARIOS
La palabra género proviene del latín genus que significa linaje, especie, género. Nosotros lo hemos estudiado ya como categoría gramatical: género femenino ygénero masculino. Ahora lo vamos a estudiar en el contexto de la literatura en un intento de agrupar las obras literarias.
Desde épocas muy antiguas, los filósofos y teóricos de la literatura han tratado de establecer categorías que buscan explicar y agrupar las distintas producciones literarias. Anteriormente (Introducción a la literatura), decíamos que cuando nosotros vemos un texto literario(incluso antes de leerlo) lo reconocemos como poesía o como teatro o como novela o como ensayo. Generalmente no pensamos en lo que queremos decir con poesía o con ensayo, simplemente hacemos uso de nuestra experiencia como lectores. También recordamos las clasificaciones que vemos en las editoriales o en los libros que leímos en el colegio. Al leer ahora los textos literarios de este curso, vamos anecesitar profundizar un poco más en el sentido de esas clasificaciones que denominamos géneros literarios y de qué modo nos ayudan en el análisis de la obra literaria.

GENERO LIRICO

Oda: (Del griego, o dé, ‘canto’), Las odas eran originalmente poemas para ser cantados con el acompañamiento de un instrumento musical. De tono elevado, estaba destinada a exaltar la vida de un individuo, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos Literarios
  • GENEROS LITERARIOS
  • Género Literario
  • Generos Literarios
  • los generos literarios
  • Generos literarios
  • generos literarios
  • los generos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS