Hola

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Les sugiero que comenten ese texto y la situación alrededor del Renminbi dando cabida a las siguientes cuestiones:
¿Manipula realmente el Gobierno chino el tipo de cambio de su moneda?
¿Cómo lohace? ¿Con qué objetivos? ¿comerciales? ¿políticos?
¿Afecta esta supuesta manipulación a otras economías?
¿Qué les ocurriría a las empresas chinas y a las de otros países si se apreciase efectivamenteen unos pocos meses?
COMENTARIO:
Es cierto que China manipula su moneda depreciándola para así revaluar el tipo de cambio de forma que su balanza comercial presenta superávit, por el aumento de lasexportaciones. Este proceso no lo hace de forma natural para volver al equilibrio macroeconómico, sino que basa esta infravaloración del Renminbi con la compra de divisas extranjeras, especialmente dedólares estadounidenses.
Tras la crisis actual se ha acentuado la importancia de este superávit, puesto que, en el ámbito mundial China se presenta como un fuerte exportador de manufacturas,tecnologías, etc. Siendo así un gran competidor para todos aquellos países exportadores de las mismas del los países desarrollados.
Des de EE.UU. , Barack Obama, esta presionando para que China deje demanipular el tipo de cambio entre su divisa y el Dólar Americano y, así ajustar la balanza de pagos y que tengan un tipo de cambio más ajustado al mercado . Sin embargo está presión no es suficiente ,apenas es efectiva, pero esto se debe a que detrás de este contexto internacional podrían haber otros intereses comerciales por parte de Estados Unidos o miedo a desatar una guerra comercial en unentorno de crisis mundial.
Para que China revaluase su moneda tendría que vender las reservar de Dólares que tiene de tal forma que a largo plazo aumentarían los tipos de interés de EE.UU., cosa que debeevitar en estos momentos porque tiene una elevada tasa de desempleo, pero por otro lado haría caer el valor del Dólar respecto a otras divisas como el Euro siendo más competitivos disminuyendo sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS