Generos periodisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
06/09/2008
Nombre: Morales Quintana Ignacio
Asignatura: Géneros Periodísticos I SUA
Trabajo: Ensayo Periodismo y Periodista
Sesión: 2

Periodismo y Periodista

Leyendo estas primeras lecturassobre periodismo y periodista, además de la gran labor que desempeñan en un medio de comunicación; me di cuenta que esa actividad (o trabajo) también es una forma ó estilo de vida.

Como todos lostrabajos, maestros, empleados, etc., el ser periodista representa un estilo enfocado a informar y dar a conocer la tan valiosa información a las personas, creo que como todas las profesiones esta debede tener una dedicación especial, así como el chofer al volante, el periodista a la noticia.

Para mí un periodista son los ojos y oídos de las personas en el lugar de la noticia, de allí laimportancia que tiene su labor, son los que dan a conocer la noticia, por medio de ellos estamos presentes todos.

De las principales características de los periodistas que rescato de los autores, es queel periodista debe de expresarse con propiedad y nunca mostrar una actitud ofensiva hacia las personas que dirige la noticia, debe de tratar de escribir o transmitir la noticia con sencillez, que lapueda entender cualquier persona, y creo yo lo más importante ante todo tener ética periodística.

La ética periodística Ernesto Villanueva la define como “la ciencia normativa de la conducta que lepermite al periodista elegir, entre distintas opciones, cuál debe ser el camino correcto en el ejercicio de su profesión”1, analizando la definición de Villanueva creo que es el camino que debe detomar siempre el periodista ante todo, siempre el informar la verdad.
Desde mi punto de vista el ser periodista sea una actividad fácil, ya que se vive con una responsabilidad muy grande, depende eldesarrollo de criterio de las personas que leen, ven o escuchan noticias.

Si bien en nuestro país, y creo que en el mundo, la ética periodística es un tema controvertido, y que da mucho de qué...
tracking img