Generos periodisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEVA DE ENSAYO DE GENEROS PERIODISTICOS.
1.-Realice un cuadro sinóptico en el cual explique las diferencias entre los géneros.
INTERPRETATIVO.- En este genero el periodista tiene que convertirse en un filtro para llevar una información entendible al publico aunque contienen variedades más que estrictamente interpretativas, apreciativas, personales... Más exactamente cabría decir que songéneros informativos en el que el orden y el tratamiento de la información no es regulado, queda al arbitrio de la creatividad textual del periodista
IMFORMATIVO.- En este genero el periodista debe llevar la información tal y cual se la vive , para que el publico tenga una imagen real y precisa de los hechos propiamente dicho se excluye todo comentario y se elabora un
texto en el que se prescinde detoda manifestación de que hay un autor del relato. Por eso el(estilo del) texto es impersonal y (parece) que no expresa un punto de vista o apreciación personal. Aquí es imposible que de su opinión el periodista como en el argumentativo, por que ya no seria un profesional.
ARGUMENTATIVO.- En este genero el periodista puede dar a conocer su punto de opinión . Utilizamos la argumentación parajustificar nuestros pensamientos o nuestros comportamientos, para persuadir a los demás de nuestros puntos de vista. muy diferente al informativo en el cual debe ahorrarse los comentarios.
INSTRUMENTALES.- Este genero ya es muy diferente a los demás por que no estrictamente esta en el medio de lo que es el trabajo de radio o televisión, si no se lo utiliza en un ámbito cultural, como en los cines yetc..
2.-Escoger un nombre de perfil y realizar un ensayo sobre su impresión. personal del mundo del periodismo.
Nacido en la Provincia de Pastaza, en Marzo 17 de 1989, Hijo de Flor Benavides y Isidro Quishpe.
La inspiración de la comunicación me envuelve desde temprana edad, cuando un micrófono de forma juguetona llega a mis manos para mostrarme el mundo que puede ofrecer, con débilesentusiasmo en un mundo por recorrer van tomando vida cuando a los 14 años se me brinda la oportunidad de hacer radio en una estación llamada RADIO OLIMPICA, que alegría, que orgullo un sentimiento inexplicable fue lo que encendió mi corazón la primera vez que mi voz recorrió la amazonia entera. Como águila arpía grande en su selva se sentía al contar a los compañeros de aula que yo practica la locución envivo.
Que la practica hace al maestro , y que un niño formado en radio se convertirá en un hombre que ame su arte, 22 años de edad son las cenizas de los años difuntos, 8 años de experiencia en radio han sido el obsequio que Dios y la vida me regalaron.
La producción de radio es el dinamismo del sonido, escucharlos como se mezclan es el gusto para un productor, escuchar tu voz en la producciónde una radio es la mayor satisfacción de los que jugamos con el sonido, Productor de RADIO ENCANTO FM es como muchos me llaman, voz over es una palabra que dice mucho cuando aprecian tu talento.
Estar al aire cada día es esencial para sentirse vivo, saludar a miles de personas desde un cuartito pequeño al que llamamos estudio nos entusiasma tanto que la alegría en la voz destella con simpatía,la expectativa de la gente cuando la información que les brindas es oportuna y urgente, haciéndoles cada día ansiosamente esperar que llegue el IN THE MORNING SHOW en RADIO ENCANTO.
Descubrí que el periodismo es lo que hace bombear mi corazón, buscar la información, casi es el sentimiento de una madre que tiene que amantar a sus crías para verlas vigorosas , asi es la información que cultiva elconocimiento.
Cuando estas inmerso en la comunicación te das cuenta que nunca dejas de aprender , es una ciencia que esta constantemente evolucionado, que no se limita a nada, que solo sabe como el camaleón camuflarse en cualquier circunstancia. El deporte , la cultura , política y todos esos aspectos del vivir diario que se hacen noticia y de interés publico.
Una experiencia de vida...
tracking img