Genesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Génesis

El libro del Génesis nos habla acerca del poder de la palabra de Dios para crear la luz, el cielo, la tierra, las hierbas y árboles frutales que den semilla segúnsu especie, los astros en el firmamento para medir el tiempo y alumbrar la tierra, los animales domésticos y cualquier viviente según su especie, y por ultimo creó al hombre asu imagen y semejanza. Dando instrucciones de que sean fecundos, llenen la tierra y la sometan.

Dios le ofrece al hombre un lugar en donde tienen todo que es el paraíso, yles advierte todo lo que pueden hacer, excepto comer del árbol del conocimiento del bien y del mal dándole a conocer las consecuencias si lo haría; que es la muerte. Laserpiente en la narración representa al mal y entabla una conversación con la mujer, Eva, diciéndole que si comen de ese árbol serán como Dios y conocerán el bien y el mal; ella sedeja cautivar por sus palabras y decide a tomar el fruto del árbol prohibido comiéndolo primero ella y después ofreciéndolo a Adán. Como consecuencia pierden todos susprivilegios.

Así nosotros también estamos expuestos fácilmente por que aunque tengamos valores y principios hay circunstancias en las cuales podemos tomar decisiones que no nosfavorecen. Dios nos da la libertad para tomar decisiones y aunque todo podamos hacer, no todo nos conviene. Vamos aprendiendo conforme nuestras experiencias y afrontando lasconsecuencias de nuestras decisiones.
El no poder regresar al paraíso significa cuando explica que en cuanto Adán y Eva desobedecieron las ordenes de Dios, los desaloja del paraíso yno les permite la entrada otra vez.

En el día 6, Dios le otorga poder al hombre para dominar a todos los animales creados en la tierra y que les sirvan como alimento.
tracking img