Genesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“GENESIS”
(Adolfo A. Correa Gonzáles)

Muchas interrogantes se formulan en cada cerebro, desde el momento en el que su uso de razón llega al pensamiento sobre el origen.
Buscamos sin cesaraliviar nuestras respuestas sobre nuestros inicios, sobre el inicio de todo; de como es posible la existencia de tantas cosas y sobre todo ¿Quién lo hizo?
En el principio, cuando aún no existía nisiquiera el sistema de medición al que denominamos tiempo, ya existía un único ser, el ser supremo y tan magnífico que no existía nada fuera de él.
Hoy en día le llamamos de muchas diferentes maneras, lamás conocida es “Dios”, aquel que tiene existencia eterna, quien fue capaz de convertir la NADA en el TODO que ahora tanto pretendemos entender…
En un momento nuestro Dios, transformo una idea a un“Proyecto”, el cual lo organizó por etapas, para iniciar creó el Tiempo para medir cada cambio que se vaya realizando, inicio tomando la gran NADA y la convirtió en una pizarra para modelar lo que hoyconsideramos el Universo. Existiendo el tiempo se podría determinar, que el inicio de las etapas se dio hace 13’700 millones de años, a cada etapa se le denominaba un “DIA”. Y así comenzaron las etapas…Primer Día: Hizo la noche y el día…
* Empezó con el espacio, para poder crear cosas dentro de él, todo era un solo, pero q debería ir creciendo y esparciéndose al estilo de una explosión, esto ibafuncionando como debería ser pero, todo estaba unido y mezclado.
* Esto no era bueno para Dios, y decidió dividirlo separo de entre la materia las tinieblas de la luz. Las tinieblas eranconsideradas una parte negativa, por ende la luz seria la parte positiva, pero para la estabilidad de esta nueva creación se necesitaba el equilibrio de ambos.
* Siendo así, esta creación fue denominada“Universo”, una gran pizarra mezcla de la noche y el día cuya noche era la oscuridad del universo en sí, y el día, resplandecía entre las luminosas y llamativas llamas generadas en millones de...
tracking img