Genesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA PARA EL DÍA DEL PASTOR Y DE LOS ANCIANOS DE IGLESIA Ánimo Pastor! Cuando estuvieres fatigado y triste y meditares en la terrible suerte, No temas; pues JESÚS es tu amigo. ¡Sé fuerte y valiente! Si te aparecieren por el mar de la vida El dolor cruento, el vendeval y la muerte, No desanimes; CRISTO está contigo; ¡Sé fuerte y valiente! Si en el trayecto por el mundo, incauto, Vieres perdidala orientación, El norte, sigue a JESÚS, y él será tu guía. ¡Sé fuerte y valiente! Si el amargo sabor que hiere a la humanidad, En el corazón te abre un profundo corte, Pide a JESÚS, pues él da el alivio ¡Sé fuerte y valiente! Si fueren tantas las dificultades que tu fuerza ya no soporta más, Ruega al SEÑOR que te mantenga firme. ¡Sé fuerte y valiente! Si vacilares por la vida oscura, Y al mundono le importe tu mal, Ora con fe, y te erguirás contento. ¡Sé fuerte y valiente! BUSCANDO TRABAJO COMO PASTOR Cierta iglesia tenía necesidad de un pastor. Uno de los ancianos estaba interesado en saber qué clase de pastor la iglesia quería. Para conocer esto escribió una carta como si ésta se hubiera recibido de un ministro aplicando por el trabajo, la leyó al comité que estaba seleccionando alnuevo pastor. Señores: Entiendo que ustedes necesitan un nuevo pastor y me gustaría aplicar para esta posición. Tengo muchas cualidades que yo pienso, ustedes podrían apreciar. He sido bendecido para predicar con poder y he tenido bastante éxito como escritor. Algunos dicen que soy un buen organizador, he sido un líder en la mayoría de los lugares donde he ido. Algunos sin embargo, tienen algunascosas en contra mía. la cuales enumero honestamente. 1. Tengo más de 50 años.

2. Nunca he predicado en el mismo lugar más de 3 años seguidos 3. En algunos lugares he dejado la ciudad después que mi trabajo causó motines y disturbios. 4. Tengo que admitir que he estado preso tres o cuatro veces, pero no porque hice algo malo. 5. Mi salud no es muy buena, pero todavía hago bastante. 6. A veces hetenido que trabajar en mi oficio para ayudarme con mis gastos. 7. las iglesias en las cuales he predicado son pequeñas, aunque localizada en varias ciudades grandes. 8. Yo no he podido amistarme con los líderes religiosos en las diferentes ciudades donde he predicado, y tengo la seguridad que ellos no me recomendarán. En efecto, algunos de ellos me han amenazado de llevarme a corte y aún meatacaron físicamente. 9. No soy muy bueno en guardar récords, soy conocido por olvidar aún aquel que he bautizado. Sin embargo, si ustedes pueden usarme, haré lo mejor que pueda por la iglesia, aún si tuviera que trabajar para ayudar con mi sostenimiento. Firmado.... El anciano leyó la carta al comité y preguntó si estaban interesados en este pastor. Ellos contestaron que él nunca serviría para trabajaren su iglesia. No tenían interés en alguien con poca salud, que buscaba problemas, contencioso, ex-prisionero; tomaron como un insulto el que esta aplicación hubiera sido presentada. Finalmente uno de ellos preguntó al anciano cómo se llamaba ese pastor y él contestó: "Su nombre es el Apóstol San Pablo." El Pastor Es curioso, todos opinan de el, y es más curioso como opinan: El es el centro detodas las miradas; El es el blanco de todas las opiniones y juicios; El es el blanco de todos los caprichos e imaginaciones; Y aunque nada hay escrito sobre gustos, el es el blanco de todos los gustos. Si es robusto Lo que come. Si es flaco La vida que lleva. Si es joven Lastima que no tenga más edad. Si es viejo Lastima que no sea más joven. Si es alegre Lo quieren serio. Si es feo No les agrada. Sies buen mozo Es un peligro. Si es casado ¡Qué lástima! Si es soltero Que problema. Si canta mal Sobra tema para burla. Si canta bien Es un vanidoso. Si es de carácter Lo quieren más suave. Si es tranquilo Lo quieren de más bríos. Si es activo Prefieren más calmado.

Si es generoso Es un botarata. Si es moderado Es un avaro. Si sale a la calle Debe estar en la Iglesia. Si no sale a la calle...
tracking img