La ñata y su baul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro está interpretado por casi todos los personajes que se encuentra en el, ya especificando podemos decir que en los primeros capítulos, los narradores son Eulalia, La Ñata y el Abuelo, luegonarra Esteban varios capítulos y algunas intervenciones de la Tía Adela. Después la hija de la abuela habla con su hija (algunos diálogos). Raquel, la prima de Esteban en su encuentro con él; y asicontinua el relato turnándose en cada capítulo.
En el libro se pueden encontrar los dos tipos de narradores; en los narradores en primera persona, , el narrador es un personaje dentro de la historiaya que actúa, juzga y tiene opiniones sobre los hechos y los personajes que aparecen(se encuentra en mayor parte de la obra). En este caso el narrador sólo tiene y aporta información basado en supropia visión de los eventos. Y el narrador en tercera persona o narrador externo se encuentra fuera de la historia es decir no actúa ni juzga ni opina sobre los hechos que narra.
Si tomamos en cuenta quela Ñata es el personaje principal y la trama de la obra se basa en su vida y su baúl, da un buen inicio hacia la lectura. Aunque el titulo es corto es contunde, logra decirnos en pocas palabras unadelanto del contexto del libro. La estructura de la obra es algo diferente a las comunes, ya que lleva un estructura en retrospectiva, es decir tiende a llevar salto de tiempo en el transcurso de lahistoria, y a medida de este se desarrolla en un cierto “caos” pero que a la vez, nos obliga a esforzarnos por relacionar esta información y dar un orden lógico, por eso creo que este libro es taninteresante, porque no solo va dirigido a para personas que logran capturas las pistas, sino a personas que buscan ampliar esta capacidad. Por esto mismo la precisión de evidenciar el tema se complica unpoco, el hecho de que el lector no sea capaz de entender la trama del texto lo bloquea ante el libro, es decir tendría que devolverse y releer varias veces (aunque ¿esa era la intención de la...
tracking img