Genetica humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos últimos años han ocurrido varios hallazgos científicos destacados de los que Ojo Científico te dio la primicia para luego explicarte sobre las implicancias de losmismos.

A continuación hemos preparado una selección de los que consideramos los descubrimientos científicos recientes más importantes para la humanidad.

Descubrimiento deagua en Marte: en el 2008 la sonda Phoenix de la NASA encontró hielo debajo de una capa de polvo.

El homínido más antiguo: se encontró el fósil de un homínida nombradoArdi que tiene más de cuatro millones de años, que resultó ser la evidencia más antigua de la existencia de homínidos.

Creación de vida artificial: científicos lograronensamblar ADN hasta crear una bacteria artificial, la Mycoplasma laboratorium.

La edad del Universo: la sonda de la NASA Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP), permitiódeterminar la edad del Universo en casi 14.000 millones de años y conocer que la materia oscura constituye el 23,3% del mismo, y la energía oscura, el 72%.

El GranColisionador de Hadrones: a pesar que sigue en desarrollo este gigante de la ingeniería trata de comprobar teorías sobre la formación de la materia y la energía.

Factores deherencia no genéticos: se descubrió que además del ADN hay elementos externos, o epigenéticos, que interfieren en la expresión de los genes.

La decodificación del genomahumano: En 2003 se completó el código genético humano, lo que dio a los investigadores una importante herramienta para conocer la biología humana y las enfermedades. Luego lograronmapear otros genomas como el del SIDA, el ratón, el piojo, y hasta el de la uva pinot noir.

http://www.ojocientifico.com/2010/08/02/descubrimientos-cientificos-recientes
tracking img