Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Problemas a los que se enfrenta un genetista en la herencia humana*
Ensayo Introducción
El ADN o acido Desoxirribonucleico funciona como almacén que contiene toda la información delmaterial genético presentes en los seres humanos, puede ser considerado un mapa o una receta del código genético. ¡Pero, que sucede cuando este sufre un trastorno!
En la actualidad resultabastante frecuente, encontrar una serie de problemas a los que se encuentra un genetista que estudia la herencia humana. Entre las cuales se encuentran: el síndrome de Down, el síndrome deTurner, la enfermedad de Huntington, el cáncer, el autismo, la anemia de células falciformes, entre otros.
Ya que es debido a un trastorno genético. Una enfermedad o trastorno genético esuna condición patológica causada por una alteración del genoma. Una enfermedad genética puede ser hereditaria o no; si el gen alterado está presente en las células germinales (óvulos yespermatozoides) será hereditaria (pasará de generación en generación); si afecta a las células somáticas, no.
ADN y herencia genética


DESARROLLO.
Causas[editar]
Hay varias causas posibles:
* Puede estar causada por una mutación, como muchos cánceres.
* Hay trastornos genéticos causados por duplicación de cromosomas, como en el síndromede Down, o duplicación repetida de una parte del cromosoma, como en el síndrome de cromosoma X frágil.
* Hay desórdenes genéticos causados por la deleción de una región de un cromosoma,como en el síndrome deleción 22q13, en que el extremo del brazo largo del cromosoma 22 está ausente.
* El defecto en los genes puede ser heredado de los padres. En este caso el desordengenético se llama enfermedad hereditaria. Puede pasar a menudo de padres sanos, si son portadores de un defecto recesivo, aunque también ocurre en casos con defectos genéticos dominantes
tracking img