Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* E

En el campo de la clonación comercial, corría hacia abajo la tecnología de este campo de vanguardia de la investigación ha permitido a las empresas para ofrecer servicios de clonación animal.Y en el campo de la investigación, los enormes avances científicos continúan como son los planes de la eclosión de resucitar animales extintos. Los científicos han casi terminado el mapa del genomadel Mamut Lanudo, y ahora han inyectado el ADN de una especie extinta en un ratón.

Ahora sin duda el caso más emblemático para el campo de la clonación se ha producido. Los científicos han, porprimera vez clonar un animal extinto, la cabra montés pirenaica, una forma de cabra montés salvaje. Lo realmente espectacular de este esfuerzo de la clonación es que se hizo utilizando sólo el ADN demuestras de piel.

Técnicamente clasificado como una subespecie genéticamente distinta de la cabra montés español, el IBEX pirenaica, o bucardo, como es llamado por los lugareños, que se utiliza paravagar por las laderas montañosas del norte de España. Conocido por sus cuernos distintos, el animal era un destino popular para los cazadores, y por el siglo 19 a 100 se queda. La especie no fuedeclarado protegido hasta 1973, momento en el que había alrededor de 30 animales. En 2000, el último miembro conocido de esta especie en peligro crítico fue encontrado muerto en una ladera. Los investigadoresen el momento decidieron conservar sabiamente muestras de piel en nitrógeno líquido.

Las muestras de piel bien conservado demostrado ser una fructífera fuente de ADN. Replicar este ADN genómicoutilizando las técnicas más comunes, los investigadores le inyectaron en óvulos de cabra, en sustitución del ADN de cabra.

Aunque un gran éxito, el esfuerzo también sirvió para mostrar el difícilcamino por delante para la producción de clones viables. Aunque nacidos vivos, el recién nacido niño ibex tenían defectos en sus pulmones, similares a los encontrados en muchas ovejas clonadas, y que...
tracking img