Genocidio

Páginas: 12 (2850 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
INTRODUCCION

Genocidio

El genocidio es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal; estos actos comprenden la matanza de miembros del grupo, lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional delgrupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
Según el sociólogo e historiador estadounidense Michael Mann el "genocidio" es el grado más extremo de violencia intergrupal y el más extremo de todos los actos de limpieza étnica.El presente trabajo tiene como objetivo buscar la atención internacional sobre crímenes cometidos por gobernantes crueles, contra la población civil y tratar de concienciar a los gobernantes mundiales a que nunca más vuelvan a ocurrir crímenes de lesa humanidad, más conocido como EL GENOCIDIO, tema central de esta investigación.-














PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAEl genocidio, ya sea cometido en tiempo de paz o en tiempo de guerra se considera un delito de derecho internacional. Tanto la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948 como el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI) de 1998, que además del crimen de genocidio le competen los crímenes de lesa humanidad, los crímenes de guerra y el crimen deagresión, recogen una idéntica definición.
Este delito tiene su origen en la inhumana búsqueda de crear supuestamente “una nueva raza humana”, emprendida por gobernantes crueles y sin escrúpulos que consideraban a los débiles como un obstáculo en la consecución de esa “nueva raza humana”.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

¿Hubo necesidad de llegar al exterminio de grupos étnicos, a los efectos de laexistencia de una nueva raza humana?

¿La historia podrá valernos de lección para que jamás vuelva a ocurrir tales atrocidades?

¿Qué influencia puede tener la sociedad para que no se repita nunca más este tipo de delito?


FORMULACION DEL PROBLEMA

Este horrendo crimen de lesa humanidad denominado GENOCIDIO, que en una época se quiso justificar con la supuesta creación de “unanueva raza humana”, la raza de los arios, no es sino más bien el exterminio por razones políticas de grupos adversos a la tiranía y la opresión del gobernante de turno, quien de esta manera se perpetua en el poder, a través del asesinato a mansalva de los que no estén a su lado.
OBJETIVOS:
Objetivo general:

Buscar a toda costa la concienciación de los gobernantes de turno de todo el mundo,tratando de evitar actos de esta naturaleza, que por motivos políticos, se tenga que eliminar a una masa de gente que por alguna razón no esté de acuerdo con el modelo de administración puesta en práctica por la autoridad de turno.

Objetivos específicos:

• Evitar el asesinato de gentes que no estén de acuerdo con la ideología política del gobernante de turno.
• Hacer llegar a todo ycualquier gobernante, teniendo como ejemplo las aberrantes historias de genocidios por todo el mundo, de la no necesidad de infundir temor o terror a sus gobernados durante su la administración de su gobierno.
• Inculcar a la sociedad a denunciar todo y cualquier abuso de poder cometido por los administradores públicos de turno.

JUSTIFICACION

A diario constatamos, a través de lasnoticias, que se cometen crímenes barbaros contra la población civil en todo el mundo. Los más recientes son la matanza de la población civil por parte de militares estadounidenses en Irak; los asesinados bajo el régimen del dictador Libio, xxx, del dictador Sirio, la guerra civil existente en Africa, todos liderados por nefastos gobernantes que creen poseer algún tipo de ultra poder por sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio
  • QUE ES GENOCIDIO
  • Genocidios
  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS