Genoma del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Genoma del Mexicano

El genoma es la totalidad de la información genética que posee un organismo en particular y que codifica para él.Cada persona tiene su propio genoma, el cual tiene unasimilitud del 99% con los demás. Esa información se encuentra en todas las células y es la que nos define como ser único e independiente.
El genoma del mexicano es entonces la información genética de cadauno de los mexicanos, de donde provenimos, nuestros rasgos, los cuales pueden provenir de diferentes raíces.
La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocermediante test genéticos, la información genética que posee un organismo en particular y que codifica para él, que enfermedades podrá sufrir una persona en su vida. También con ese conocimiento sepodrán tratar enfermedades hasta ahora incurables
El Instituto Nacional de Medicina Genómica realizó un estudio sobre el mapa del genoma humano de los mexicanos que presenta una mezcla de 35 gruposétnicos formando un componente genético único en el mundo, al que se le ha denominado “amerindio”.
El mapa es "una fotografía" que cubre a todos los mexicanos e incluso puede servir de herramienta aLatinoamérica para identificar sus propios genomas debido a los antecedentes históricos compartidos en términos de mestizaje
Entre los beneficios de este descubrimiento destaca el de la medicina que haráque la atención, prevención, detección de padecimientos y hasta los medicamentos se hagan de manera especializada.
En él se descubrió también que la mezcla de razas varía incluso, entre cada Estadode la República.
Asimismo parte de los resultados determinaron que los padecimientos más comunes de los mexicanos son: la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y diversos tipos de cáncer (demama, tiroides, leucemia infantil y próstata).
Se dice que llevará entre cinco a 10 años para descifrar todo este mapa del genoma, lo que permitirá prevenir a la población de las enfermedades que más...
tracking img