Genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genoma humano

En cuanto al tema de genoma se refiere, se habla de que existe una polémica en cuanto a decidir el rumbo de los estudios sobre los genes de un individuo ya que aparte de traerbeneficios también existen una serie de cuestiones que es importante revisar antes de realizar cualquier tipo de investigación de esa magnitud en los seres humanos ya que existen problemas éticos y moralesno tanto médicos que es necesario poner a discusión para tratar de sacar una conclusión sobre las leyes que van a regular las investigaciones en genes.

Para aclarar mas estos puntos se creo elcomité internacional de bioética de la UNESCO (CIB) con el objetivo final de escribir un documento legal sobre la protección del genoma humano y este documento hace énfasis en que el genoma humano espatrimonio de toda la humanidad, y que su protección tiene como objeto salvaguardar la integridad de nuestra especie y la dignidad de cada uno de sus miembros, sin importar cuales sean sus característicasgenéticas.

También se creo el código ético de H.U.G.O (human genome organización) creado para ayudar a entender la unidad fundamental de la humanidad, su historia biológica y su susceptibilidad aciertas enfermedades.

Debido a las polémicas generadas por la investigación en genoma humano la directiva de H.U.G.O. pidió a su comité que emitiera una serie de recomendaciones para que lasinvestigaciones se realizaran con base en los criterios éticos.

Todo este nuevo tema sobre la investigación del genoma humano también trae consigo muchas preguntas en cuanto a el tema de los abortos yaque como con los estudios que se hagan en genoma humano va a ser mas fácil detectar deformidades o consecuencias en un feto, entra en discusión la pregunta sobre de ¿que es lo mas correcto de hacer?En caso de detectar problemas del embrión, aunque ya sabemos que esta decisión es de los padres y no del genetista que solamente tiene la obligación de informar y asegurarse de que la información sea...
tracking img