Geoeconomia

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
“Estrategia para Impulsar el Desarrollo de Burkina Faso a través de Turismo, con el Financiamiento de Bahréin y la Apertura de Negocios con Bélgica”



Introducción

En este trabajo evaluaremos tres países: Bélgica, Bahréin y Burkina Faso; siendo de estos 3 el más débil Burkina Faso.
Burkina Faso es un país de África occidental, limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger, al surcon Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín. Es uno de los países más pobres del mundo, con un ingreso bruto per cápita de sólo 1.200 dólares anuales. Algunos índices que influyen en su pobreza extrema son su aridez y escases, junto con su gran crecimiento poblacional. Su actividad económica de más relevancia es la agricultura que representa el 32% de su producto bruto interno y da trabajo al 92% desu población con empleo. Su mayor cultivo es de sorgo, mijo, maíz, maní, arroz y algodón. También la ganadería genera empleos especialmente en el Sur, así que eso lo pone en desventaja a los otros dos países evaluados.
Otra desventaja de Burkina Faso es que no posee acceso al mar eso minimiza su optimalización del turismo.
Los beneficios de ayudar a este país son que con la inversión de Bahréinaumentaría su turismo generando de esta manera más empleos, mas PIB y mejores condiciones de vida para la población de Burkina Faso y la apertura de Negocios en Burkina Faso sustentados por Bélgica generarían más turismo, más empleo e ingresos al país.
Bélgica
Bélgica es un país de Europa Noroccidental es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea, Bélgica ha sido parte de los PaísesBajos, que también comprenden los actuales Países Bajos y Luxemburgo.
Bélgica se localiza en el corazón de una de las regiones más industrializadas del mundo, gracias a que Bélgica tiene una economía abierta.
Este país ha desarrollado una excelente infraestructura de transportes: puertos, canales, ferrocarriles y autopistas.
La economía belga está orientada hacia el comercio exterior,especialmente productos de alto valor añadido.
Las principales importaciones son productos alimenticios, maquinaria, diamantes, petróleo y derivados, sustancias químicas, vestimenta y accesorios y tejidos.
Las exportaciones principales son automóviles, comida, productos alimenticios, hierro, acero, diamantes procesados, tejidos, plásticos, productos petrolíferos y metales no ferrosos. Sus principalessocios comerciales son Alemania, los Países Bajos, Francia, el Reino Unido, Italia, los Estados Unidos y España.
Bahréin
El reino es el país más pequeño de la región del golfo Pérsico en Asia. Está integrado por un archipiélago de treinta y tres islas, de las cuales la mayor es la isla de Bahréin.
La economía de Bahréin está basada fundamentalmente en el petróleo pero también tienen importantesreservas de gas natural también maneja otro tipo de actividades industriales como la refinería de petróleo, la fundición de aluminio que importa el mineral de bauxita de ultramar, y cuenta con fábricas de cemento.
Bahréin es un país con muchas ventajas competitivas una más de ellas es que es sede de numerosos bancos, dispone de zona franca y ha desarrollado una importante infraestructuraportuaria y de comunicaciones por carretera.
Otra ventaja competitiva es que los gobiernos de Bahréin y de Estados Unidos han firmado acuerdos de cooperación gracias a los cuales el Ejército de los Estados Unidos cuenta con una base en Juffair, cuidad de Bahréin.
Una desventaja del país es que sólo las tierras al norte y noroeste son aprovechables para la agricultura de datileras y huertos, graciasa la utilización de pozos artesianos, manantiales y plantas desalinizadoras.
El resto son desérticas con algunos pequeños pantanos. Ecológicamente, Bahréin esta dentro de la eco región denominada desierto y semi-desierto del golfo Pérsico.

Burkina Faso
Burkina Faso está dividida en trece regiones, cuarenta y cinco provincias y 301 departamentos. Burkina Faso es el 61° país más poblado y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geoeconomia
  • Geoeconomia
  • Geoeconomia
  • Geoeconomia
  • GEOECONOMIA
  • geoeconomia
  • reporte geoeconomia
  • geoeconomia china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS