Geografía exitante

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
El cosquilleo acarrea, pero da ganas de exitarse

Puede afirmarse que la globalización permite la inversión extranjera en sectores donde el Estado no puede invertir generando producción ypuestos de trabajo en el país receptor. El Perú ha recibido inversiones en sectores como telecomunicaciones, finanzas, minería, comercialización, etc. brindando mejores servicios a losconsumidores nacionales y elevándolos a la categoría de consumidores globales; actualmente el Perú es uno de los países de la región con mejores indicadores macroeconómicos.

Por otro lado, eldesarrollo tecnológico en telecomunicaciones ha permitido que la humanidad se encuentre más comunicada que nunca. Esto permite acceder a información no siempre proporcionada por los medios decomunicación contribuyendo a la libertad de expresión. La comunidad académica y científica pueden intercambiar experiencias y estudios fomentando la creación de un conocimiento universal adisposición de todos los hombres. Los negocios han reducido sus costos de comunicación optimizando sus procesos y mejorando la calidad de sus servicios.

Existe una tendencia a formar tribunales dejusticia internacionales que velan por el respeto del orden democrático trascendiendo a las fronteras nacionales. Esto permite juzgar a los dictadores que han atentado contra los derechoshumanos en acciones como el genocidio, la tortura, la persecución política, etc. También contribuyen a perseguir aquellos funcionarios públicos que han cometido actos de corrupción.

Finalmente,se está desarrollando una conciencia ambiental entre los hombres que trasciende a las fronteras políticas. La administración de los recursos naturales, no importa el lugar donde estén, afectano sólo a los habitantes del país donde se encuentra. El cuidado y conservación del ambiente es cada vez más una necesidad fundamental para asegurar el bienestar de las futuras generaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exitosa
  • Mis Exitos
  • exito
  • exitos
  • Exito
  • Exitos
  • exito
  • el exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS