Geografia dbcksb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo XLII
DE LOS CONSEJOS QUE DIO DON QUIJOTE A SANCHOPANZA ANTES QUE FUESE A GOBERNAR LA INSULA, CON OTRAS COSAS BIEN CONSIDERAS.
Después De que los duques habían pasado por burlas, tuvieronun feliz suceso contento que salieron adelante. El duque le dijo a Sancho que e arreglara porque iba a ser gobernador y la gente lo estaba esperando.
Sancho se humillo ante el duque y le dijo quetenia tantas ganas de ser gobernador, aunque solo fuera a media docena de hombres tamaño como avellanas pero Sancho con muchas ganas iba a gobernar.
El duque le dijo a Sancho que él no puede darle elcielo ni a el ni a nadie por mas esta reservado para Dios. Lo que puedo darte es una ínsula que sea fértil, bien proporcionada y abundante, que si la sabe trabajar puede hacerse rico.
Sancho respondióque aceptaba esa ínsula e iba a luchar por ser gobernador por que tenia el deseo de probar a sabe ser gobernador.
El duque le dijo a Sancho que si una vez probaba el ser gobernador comprobaría que esdulcísimo mandar y ser obedecido.
También le dijo que sin encaminados las cosas para poder serlo que no permita que nadie se lo quite.

Sancho le dijo al duque que es bueno mandar aunque sea a unganado.
Sancho le dijo al duque que lo enterraran con el y el duque le dijo que espera que sea gobernador y que esa misma tarde le darán el traje apropiado a su partida.
Sancho Panza dijo que lovistieran como quisieran de cualquier forma será siempre el mismo. Pero el duque le dijo que tiene que ir vestido de acuerdo al mandato que va a tener ya que el gobernara la ínsula.
Sancho Panza que élno sabe de muchas letras pero si tiene buena memoria para poder gobernar y luchará con armas.
Llego Don Quijote y vio que Sancho Panza con rapidez iba a su gobierno y el duque le tomo la mano paraaconsejarlo sobre su puesto y sentarlo en su aposento.
El duque agradeció a Sancho Panza haber encontrado buena dicha con el ver la nueva ventura que la espera. El duque le dijo a Sancho Panza que ya...
tracking img