Geografia de centroamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOGRAFIA DE CENTROAMERICA

Belice


Mapa de Belice.
El norte, Belice consiste principalmente de llanuras costeras planas y pantanosas, densamente forestadas en algunas cotoplas. Hacia el sur se encuentra la cadena montañosa baja de las montañas Maya, de las cuales el punto más alto en Belice es el Pico a 1.160 metros de altura. Belice se encuentra ubicada entre los ríos Hondo ySarstoon,el río de Belice fluyendo en el centro del país. A lo largo de toda la costa caribeña se encuentran arrecifes corales. Belice es el hogar de la barrera de coral más larga del hemisferio occidental y el segundo más largo en el mundo luego de la gran barrera de coral.
El clima local es tropical y normalmente muy cálido y húmedo. La temporada lluviosa dura desde mayo hasta noviembre durante la cualpeligros naturales como huracanes e inundaciones son comunes.
Guatemala


Mapa de Guatemala.
Excepto por las áreas costeras, Guatemala es en su mayoría montañosa, con un clima cálido tropical, más templado en el altiplano. La mayoría de las ciudades principales están situadas en la parte sur del país; estas son la capital Guatemala, Quetzaltenango y Escuintla. Otro lugar geográficamenteimportante es el gran lago de Izabal, que está situado cerca de la costa Caribeña.
Su geografía física es en gran parte montañosa. Posee suaves playas en su litoral del Pacífico y planicies bajas al norte del país. Es atravesada en su parte central por la cordillera y parte de la sierra Madre del Sur. Su diversidad ecológica la posiciona como una de las áreas de mayor atractivo turístico en laregión. Su topografía hace que posea una variedad de paisajes y climas distintos, por ende tiene una gran riqueza de flora y fauna.
Honduras


Mapa de Honduras.
Honduras

Honduras es el país más montañoso de América Central. Bordea el mar Caribe con sus costas nortes y el océano Pacífico en el sur, por el golfo de Fonseca. El clima varia entre subtropical en la llanuras, a temperado en lasmontañas. Las regiones centrales y sureñas son relativamente menos húmedas que las de la costa norte.
Honduras fronteriza con Guatemala al noroeste, El Salvador al sur y Nicaragua al sureste. Honduras tiene acceso al océano Pacífico, por el golfo de Fonseca y al Atlántico por la costa norteña. Tiene islas en el sur, en el golfo de Fonseca, donde la ciudad más grande allí es la de Amapala, que poseeun puerto marítimo internacional.





El Salvador


Mapa de El Salvador.
Es el país más pequeño de Centroamérica y es el único país sin costa en el mar Caribe. El terreno es en mayor parte montañoso con un cinturón costero estrecho y meseta central. Su litoral se extiende desde la desembocadura del río Paz, al SO, hasta la del río Goascorán, al SE.
El Salvador es conocido por susvolcanes, entre los que se destacan el Ilamatepec (Santa Ana), el Chinchontepec (San Vicente), el Quetzaltepeque (San Salvador), el Chaparras tique (San Miguel) y el volcán Izalco, llamado hasta hace muy poco tiempo "el faro del Pacífico".
Este país es un callejón principal para viajeros que van de Norteamérica a Sudamérica o viceversa. La carretera panamericana pasa por El Salvador, actualmente semejoró toda la carretera panamericana con la modernización de importantes puentes y ampliación a cuatro vías del tramo San - San Miguel.


Nicaragua


Mapa de Nicaragua.
Nicaragua es el país más grande de América Central y se ubica en el propio centro del istmo centroamericano. Limita al norte con Honduras, al sur con Costa Rica, al oeste con el océano Pacífico y al este con el mar delas Antillas o Caribe. Por razones administrativas, Nicaragua se divide en 15 departamentos y dos regiones autónomas. Estos, a la vez, se dividen en municipios, que a la fecha son 153 y los municipios en comarcas.
En Nicaragua se encuentran desde sabanas, hasta montañas vírgenes con especies autóctonas; goza de tener uno de los lagos más grandes del mundo el Cocibolca, aún impoluto, con...
tracking img