Ing. industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA ING. INDUSTRIAL EN EL CONTEXTO SOCIAL
En el desarrollo Industrial la carrera de Ingeniería Industrial desempeña un papel de múltiples facetas en el logro de susobjetivos.
  La formación de Ingenieros Industriales a permitido elevar la tomo de decisiones en empresas e Instituciones Regionales, disponiéndose de profesionales con su alta formación científicahumanística en el manejo de sistemas integrales de hombre, máquina e información.
  La presencia de nuestros profesionales en empresas petroleras, financieras, pesqueras, comerciales y en las pequeñas ymedianas empresas ha conllevado a relevar el espacio de nuestra facultad en el contexto Regional y Nacional. Un cambio en la mentalidad del Ingeniero Industrial ante la actual política económica mundial,es buscar las condiciones para crear organismos empresariales de manera descentralizada para crear polos de desarrollo y principalmente para la exportación.
EL IMPACTO DE LA INGENIERÍA EN LASOCIEDAD
Necesidades humanas que dieron origen a algunas especialidades de la ingeniería y sus principales aportes al bienestar de la humanidad.
Ingeniería Industrial.
En el contexto social también sedebe abordar los factores educativo, cultural, religioso, familiar, raza, grupos étnicos, servicios de salud, recursos humanos y grado de corrupción, entre otros, pues dichos factores en la medida quela empresa se anticipe a estos o el administrador pueda controlarlos en determinado momento le permitirá lograr los objetivos empresariales y manejara la información para disminuir o controlar algunosproblemas como puede ser los índices de rotación, que a su vez le permitirá maximizar los recursos y disminuir sus costos.
A finales del siglo XIX, en Estados Unidos ya se impartía la licenciatura eningeniería industrial. Por ello habrá que preguntarse ¿Qué trabajo deberían desempeñar los ingenieros industriales, que no pudieran desempeñar cualquiera de las otras especialidades de la...
tracking img