Geografia de puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía de Puerto Rico

El ambiente geográfico de Puerto Rico en algunos aspectos es limitado si lo comparamos con el de los países mejor dotados del mundo. Existen razones geográficas que haninfluido notablemente en nuestra historia. Conviene hacer un análisis detallado de dichas condiciones, si queremos destacar sus efectos en nuestra formación y desarrollo.
Puerto Rico es la isla máspequeña del archipiélago de las Antillas Mayores. Tiene una extensión territorial de 3,435 millas cuadradas. Incluye las islas de Culebra, Vieques, Mona, Monito, Desecheo, Caja de Muertos. Vieques yCulebras están constituidas en municipios. Las demás islas están despobladas y son de valor turístico.
La posición geográfica de Puerto Rico se le llama el puente de las Américas porque está ubicado enun punto intermedio entre las Américas y el Viejo Mundo. Puerto Rico está rodeado de agua. Sus límites son por el norte el Océano Atlántico, por el este el Canal de Vieques, Vieques, Culebras, entreotras, por el sur el Mar Caribe y Caja de Muertos y por el este Mona, Monito, Desecheo y el Canal de la Mona.
Nuestro clima, clasificado como tropical marítimo, está influido por la localización,condición y posición de la isla, las grandes masas de tierra y agua, los vientos alisios, las ondas alisias, las depresiones polares, los huracanes y la topografía. La temperatura varía hacia la zona delas montañas, donde es más fresca. El promedio de temperatura mínima anual para Puerto Rico es de 66.9 F y la máxima es de 86.0 F. La temperatura de Puerto Rico no es ni demasiado calurosa ni demasiadofría, es agradable a través del año.
Los vientos que soplan sobre Puerto Rico surten un gran efecto sobre la temperatura y la lluvia. Entre estos se encuentran los vientos alisios, que soplan delnoroeste, las brisas de mar y tierra y los vientos huracanados. Los recursos naturales son las fuentes de riquezas que la naturaleza ofrece al hombre. Los principales recursos con que cuenta la Isla...
tracking img