Geografia economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestros primeros estudios sobre geografía datan de nuestra más tierna edad. Allí pudimos conocer conceptos específicos de esta disciplina científica que contribuyeron a entendernos con y a entenderla sociedad en que vivimos. Muchos, relativo a nuestro sitio de residencia, nunca habíamos visto un rió, el mar, una cadena montañosa, etc., y sin embrago, esa información adquirida en los primerosaños de escuela y una muy desarrollada imaginación, nos permitió entender información que nos llega de nuestro entorno y de los medios de comunicación.
Pero no es solo geografía; también tenemosconceptos difusos sobre economía y demografía, los cuales son necesarios para llegar a la comprensión de la realidad en que vivimos y de una rama más especializada como es la geografía económica.
Geografía:Es la ciencia que se dedica al estudio, análisis de la Tierra y representación gráfica de todos los fenómenos terrestres tanto los físicos o creados por la naturaleza, como los humanos debidos a laacción del hombre sobre el medio ambiente. Es una disciplina síntesis de todas las ciencias.

Economía: El es la ciencia que estudia la forma en la cual asignan los recursos escasos entre losdiversos usos que compiten por ellos con el propósito de satisfacer parte de los deseos ilimitados de los individuos.
La economía es parte de la vida de todas las personas. Esto ya que cada individuo puedeconsumir, ahorrar, trabajar, producir, invertir, tomar deudas, pagar impuestos, entre muchas otras actividades, las cuales son estudiadas por la economía. Es por eso que todos los días aparece en losdiarios, en la televisión, Internet y otros medios, información económica, la cual está relacionada con variables fundamentales para poder tomar adecuadas decisiones. Algunas de esas variables serelacionan con los precios, las tasas de interés, los salarios, el empleo, el tipo de cambio, los impuestos, etc. El poder conocer y entender el comportamiento de esas variables es aún más necesario...
tracking img