Geografia economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA GEOGRAFIA ECONOMICA EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
1. ¿Cómo la geografía, la economía y la demografía son elementos importantes para la geografía económica?
La geografíaeconómica ayuda a proveernos de lo más indispensable, impulsa el desarrollo que afecta de manera distinta a cada componente de una región o sociedad. Sintetiza y caracteriza el espacio geográfico y larealidad. Ayuda a transformar la economía convencional, mejora el desarrollo de los valores económicos, estudia aspectos oferta demanda desde una perspectiva espacial.
Para lograr cumplir con ladefinición anterior la geografía económica debe acudir a:
La geografía, que es importante en esta materia para dar a conocer datos de grandes extensiones de tierra como un país o continente o menos grandescomo los de una región, estos datos pueden ser clima, tipo de tierra, fuentes hidrográficas, accidentes geológicos, composición de sus suelos, características agroecológicas y efecto de lasactividades productivas sobre el medio ambiente.
La demografía, que aporta datos de la población que ocupa esta región, exponiendo variables que son cruciales para entender el entorno y sus necesidades talescomo: la cantidad de población, la densidad, el poder adquisitivo, el sexo, la edad, estas y muchas otras que se requieran dependiendo la finalidad del estudio.
La economía, que es de granimportancia puesto que toma los datos aportados por las ciencias anteriores, los analiza, busca ventajas y desventajas e identifica que bienes o servicios requiere esta región y encuentra la mejor forma deaprovechar sus recursos.
2.¿Cuál es la importancia de la geografía económica para la administración de empresas?
La geografía económica es importante para la administración de empresas por lassiguientes razones:
Puede reconocer y valorar los recursos naturales que poseen el planeta, el país o la región en la que tenga su campo de acción.
Le permite identificar las oportunidades que...
tracking img