Geografia en una sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La geografía en una sociedad ..
A comienzos de la globalización la geografía a permanecido constante siendo está influida por los factores espaciales de un territorio. Permitiendo la modalidadregional de la Geografía Económica la cual intenta comprender la manera en que la sociedad se comporta, de esta manera la economía busca contemplar sus características más favorables los cualessatisfagan a la sociedad.
Por este motivo a través de la historia se ha ido desarrollando la revolución científica y tecnológica que llevo a esta a la producción industrial .

“Alfredo costa filho (1996),la globalización en un requisito “sine qua non” Para la consolidación y difusión de un nuevo patrón de expansión o nuevo paradigma tecno productivo” (pág. 116).
Comprendida asi por su paradigmainstrumental de desarrollo financiera.
Esta muestra el contraste como la interpretación de la geografía terrestre y espacial que hace en el contexto actual frente a la expansión regional la que compitepor un mejor ámbito sociocultural por todo el mundo de los diferentes lugares territoriales que muestran la globalización siendo esta un modelo relevante para la producción industrial “un único espacioy múltiples territorios” que como resultado denota la región geográfica misma.

Las regiones urbanas son las grandes fabricas en las ciudades por lo tanto, las regiones productoras asumen el papelde ganadoras siendo la que influyen en el desarrollo del mercado de la economía por su competencia, ahora bien el progreso de una nueva competencia para el territorio es total mente esencial para lasociedad.
Rosabeth moss kanter, Dice la conocida profesora de Harvard, plantea indirectamente que los territorios ganadores en la ciudades de su análisis, “son aquellas capaces de desenvolver a unalto nivel las características propias de la innovación (thinker) o de la fabrica (manufacturera)o del comercio (traer)”(pag123)biorregionalismo

nos permite ilustrar el desarrollo del sistema...
tracking img