Geografia. seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NACION:
Es una identidad que nos define como argentinos y que está basada en el hecho de tener una historia común y una realidad compartida.
ESTADO:
Es la organización de las personasde una nación bajo leyes propias, aplicables dentro de un territorio determinado.

DIVISION ADMINISTRATIVA Y JURIDICA DE SANTA FE:
La organización político-administrativa de un territorioconsiste en su división en jurisdicciones sobre las que gobiernan y ejercen su autoridad los poderes públicos, es decir, se trata de unidades administrativas de intervención y control.
* Ladivisión Jurídica se basa en normas y leyes.
* La organización administrativa es la organización y gestión de las actividades.
|
|
Superficie: 133.007 Km2
Población: 3.000.701 habitantes (Censo2001).
Capital Provincial: Santa Fe - 369 589 (Censo 2001).
Principales Ciudades: Rosario, Santa Fe, Esperanza, Sunchales, Villa Constitución, Rafaela, Santo Tomé, Venado Tuerto, Rufino, Firmat,Casilda, Arroyo Seco, Carcaraña, Cañada de Gómez, Pérez, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, San Jorge, Gálvez, San Justo, Reconquista.
La provincia de SantaFe, dividida en 19 departamentos, se encuentra ubicada en el centro de la República Argentina, con una superficie de 133.007 Km2. Cuenta con una población que supera los 3.000.000, lo que la ubica entercer lugar en cuanto a cantidad de habitantes dentro del país, después de Buenos Aires y Córdoba.
Limita al norte con la provincia del Chaco; al este con las provincias de Corrientes y Entre Ríos; alsur con la provincia de Buenos Aires y al oeste con las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.

SANTA FE COMO PARTE DE UN ESTADO FEDERAL:
La organización de la Argentina como Estadonacional se puso en marcha a partir de un acuerdo entre las provincias existentes en 1852 y la promulgación de la Constitución Nacional en 1853. Las provincias cedieron parte del poder que tenían...
tracking img