Estamos viviendo tiempos en que los niños tenemos grandes defensores de nuestros derechos ya que de nosotros es el futuro de México.
Honorable mesa del jurado, invitados que nos acompañan.
Minombre es: _______________________________________________________ y vengo ante ustedes a representar en esta fiesta de la palabra al segundo grado grupo “E” con el tema:LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Te estoy hablando a tì, al responsable que con sus acciones a propiciado la creación de esos defensores de los derechos de los niños.
A ti, padre, que aún sabiendo que comoniños tenemos derecho a la vida, en algunas ocasiones la niegas.
A ti, padre, que sabes qué después de nacidos tenemos derecho a un hogar, abandonas.
A aquellos padres que a veces niegan el derecho aconocerlos, a ser cuidados por ellos, a pertenecer a una familia, a tener un nombre, una nacionalidad, alimento, vestido, escuela, un poco de atención, un abrazo, un beso y mucho amor.
¿A caso, apasado tanto el tiempo desde que ustedes dejaron de ser niños que ya se olvidaron que es tan poco lo que pedimos?
Si tan solo nos dieran un hogar, no una casa, un hogar no importa que tan grande sea,pero que no falte el abrigo, el alimento, el deseo por aprender, un rato para jugar, pequeñas tareas que nos hagan ser responsables, pero sobre todo unos brazos llenos de amor para refugiarnos.También le hablo al maestro, aquel que nos enseña cuáles son nuestros derechos como niños, a aquel que nos dice que tenemos derecho a expresar lo que pensamos y sentimos, pero a la vez ¡él mismo los oprime!cuando no aclara dudas y nos reprime.
Por eso, aquí y ahora levanto mi voz en nombre de la niñez y le pido a los mayores que sientan como niños y será fácil comprender que los derechos fundamentalesforman parte de la vida cotidiana ¡y solo tu, padre!
¡puedes defenderlos!

Tienes derecho a tener un nombre, una nacionalidad, a conocer a tus padres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Oratoria. los derechos de los niños. para1º y 2º. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Los-Derechos-De-Los-Ni%C3%B1os/1696035.html

MLA

"Oratoria. los derechos de los niños. para1º y 2º" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Los-Derechos-De-Los-Ni%C3%B1os/1696035.html>.

MLA 7

"Oratoria. los derechos de los niños. para1º y 2º." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Los-Derechos-De-Los-Ni%C3%B1os/1696035.html>.

CHICAGO

"Oratoria. los derechos de los niños. para1º y 2º." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Los-Derechos-De-Los-Ni%C3%B1os/1696035.html.