Geografía. definicón de altitud, latitud, espacio geográfico, depresion geografica etc

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Geografía Económica

1. Altitud: Es la distancia vertical de un punto de la Tierra respecto al nivel del mar, llamada elevación sobre el nivel medio del mar, en contraste con la altura, queindica la distancia vertical existente entre dos puntos de la superficie terrestre; y el nivel de vuelo, que es la altitud según la presión estándar medida mediante un altímetro, que se encuentra a másde 20 000 pies sobre el nivel medio del mar.

2. Latitud: Es la distancia angular entre el ecuador y un punto determinado del planeta medida a lo largo del meridiano que pasa por ese punto.3. Espacio geográfico: Es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad.

4. Depresión Geográfica: Es un término para designar la zona delrelieve situada a un nivel inferior que la superficie vecina. Las depresiones pueden ser consecuencia de un hundimiento de tierra que hace que la zona, o bien se sitúe bajo el nivel del mar

5.Erosión: Es el proceso de sustracción o desgaste del relieve del suelo intacto (roca madre), por acción de procesos geológicos exógenos como las corrientes superficiales de agua o hielo glaciar, el vientoo la acción de los seres vivos. La erosión se refiere al transporte de granos y no a la disgregación de las rocas.

6. Actividad orogénica: Es la formación o rejuvenecimiento de montañas ycordilleras causada por la deformación compresiva de regiones más o menos extensas de litosfera continental.

7. Orimulsión: Es una marca registrada para designar a un combustible hecho a base debitumen (petróleo extra-pesado) desarrollado por INTEVEP, la filial de investigación y desarrollo de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) para usos industriales, continuando una previa colaboración deemulsiones de British Petroleum (BP). La comercialización de este producto estuvo a cargo de la empresa Bitúmenes del Orinoco, S.A. (BITOR), también filial de PDVSA

8. Región: Es un término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía espacio geografico
  • La geografía y las distintas acepciones del espacio geografico
  • Depresiones Geograficas
  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geográfico
  • espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS