Geologia materia y energia

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
Unidad III
Geologia
“Materia y Energia”
Alumno:
Nestor Orozco Moreno

Maestro: Ing. Jaime Granados
En esta unidad se abordara el tema de materia y energía con el objetivo deentender como se encuentra en la Tierra. Y adquirir los conocimientos sobre la materia y la energía. Y asi reconocer el origen y modificación de los materiales terrestres, así como los procesos geológicosson impulsados por la energía.
Materia
La materia esta compuesta de átomos.Una molécula es la unidad más pequeña de un compuesto que posee las propiedades de ese compuesto.
Compuesto.Sustancia formada por la combinación química de dos o más elementos en proporciones definidas y que normalmente tienen propiedades diferentes a los elementos constituyentes.
Organización de la MateriaÁtomos. Es la unidad más pequeña de un elemento.
Iones. Formas de átomos o grupos de átomos en desequilibrio eléctrico. Se producen por la pérdida o ganancia de electrones.Isótopos. Variedades del mismo elemento que tienen diferentes números másicos: Sus núcleos contienen el mismo número de protones, pero diferente número de neutrones.
Energía
Es la capacidad deproducir movimiento. Todo movimiento es producido por la energía en cualquiera de sus manifestaciones.
En los procesos geológicos, la energía es la fuerza directriz que impulsa todo procesogeológico.
Formas de Energía
Energía Potencial.
Es la que se encuentra almacenada y que espera su utilización. Uranio, petróleo, gas, carbón poseen energía potencial. El agua, las nubes, lagos ypresas tienen esa energía potencial.
Energía Cinética
Todo objeto que se mueve tiene energía cinética. La cantidad de energía cinética de un objeto depende de la masa y de la velocidad con que semueve. La energía cinética del agua en movimiento produce mucha efectividad como agente geológico.
Energía Calorífica
Es una manifestación especifica de la energía cinética de los átomos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia y energia
  • Materia y energia. estados de la materia. cambios de estado.
  • Materia Y Energía
  • Materia y Energia
  • la materia y la energia
  • Materia y Energia
  • Que Es La Materia y Energia?
  • La Materia y Energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS