Geometria Euclidiana

Páginas: 26 (6498 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
EL GRITO SILENCIOSO
(Maltrato Psicológico)



INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I.
1. ¿Qué es el maltrato?...................................................................................... 3-5
2. Tipos de maltrato……………………………………………………………5-9
3. ¿Qué es el maltrato psicológico?...................................................................9-11

CAPÍTULO II.
2.1 ¿Cuáles son lascausas?..............................................................................12-14
2.2 ¿Cuáles son las consecuencias?..................................................................14-15
2.3 Síntomas y manifestaciones………………………………………………15-16

CAPÍTULO III.
3.1 ¿Por qué la víctima lo permite?..................................................................17-18
3.2 ¿Cómo solucionar esteproblema?...................................................................18
3.3 Centros de ayuda contra el maltrato en el D.F…………………………...19-20

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFIAS







INTRODUCCIÓN

En el siguiente proyecto de teme eje explicare qué es el maltrato psicológico, para así poder conocer posteriormente cómo es que se va generando este problema social, ya que actualmente estáafectando a una gran parte de la población femenina a nivel mundial.
Para ello se consultó bibliografías especializadas sobre el tema.
El tema eje se divide en tres capítulos.

En el apartado 1.1 del primer capítulo se define qué es el maltrato, en el 1.2 mencionare los tipos de maltrato y posteriormente en el 1.3 describiré en qué consiste el maltrato psicológico.

Una vez que se ha explicadolos siguientes conceptos abordaré, en el apartado 2.1 del segundo capítulo cuales son las causas que ocasionan este tipo de maltrato y en el 2.3 expondré las consecuencias que se tiene al ser víctima del maltrato psicológico, para que posteriormente, en el apartado 2.3 expondré cuáles son los síntomas y manifestaciones que presenta tanto para la víctima como el agresor.

Finalmente en el capítulo3 del apartado3.1 explicare porqué es que la víctima permite este tipo de agresión, ya que cómo bien sabemos no es una actitud normal de una persona sana emocionalmente, y para poder ayudar a aquella persona que se encuentra en esta situación en el apartado 3.2 se hablara acerca de las soluciones que la victima puede tener para no caer en el abismo y finalmente en el apartado 3.3 daré nombres dealgunas instituciones en el D.F. las cuales proporcionan ayuda a todas las personas víctimas del maltrato psicológico

Finalmente éste tema eje tiene como objetivo brindar información sobre los conceptos ya mencionados, pero sobre todo tratar de auxiliar a las personas que son víctimas de el maltrato psicológico, por medio de algunas instituciones encargadas de ayudar a la gente que sufre estetipo de maltrato.


CAPÍTULO I

1. ¿QUÉ ES EL MALTRATO?

En este primer apartado voy a tratar de explicar en qué consiste el maltrato, para que posteriormente, en los siguientes capítulos describa las causas y consecuencias del maltrato psicológico.

El maltrato en especial, el psicológico constituye un problema en las sociedades contemporáneas, pues está presente en la calle,en la escuela, en el trabajo y principalmente en el hogar.

El maltrato no es un acto único y exclusivo de una determinada clase social, éste se da en todos los estratos sociales, para entender cómo se forma el proceso de maltrato debemos entender su significado. Hablamos de maltrato ante cualquier acto u omisión que produzca daño intencionado o no. Practicado sobre personas, que ocurra en elmedio familiar comunitario o institucional que vulnere o ponga en peligro la integridad física y psíquica, así como el principio de autonomía o el resto de los derechos fundamentales del individuo.[1]

De acuerdo con lo anterior el maltrato es un acto de una persona a otra que causa daño tanto físico como emocional. Según el diccionario pequeño Larousse define el maltrato de la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometría euclidiana
  • Geometria Euclidiana
  • geometrías euclidianas
  • Geometria euclidiana
  • Geometria euclidiana
  • Geometria euclidiana
  • Geometría Euclidiana
  • Geometría euclidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS