Geometria

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Facultad de Contaduría Y Administración

Se merecen esto seres inocentes ¿Aborto o no?
ENSAYO

NOMBRE DEL ALUMNO:

EXPERIENCIA EDUCATIVA: Taller de Lectura y Redacción a través del análisis del Mundo Contemporáneo

SECCION: 202

Xalapa, Ver. 4 de junio del 2012

DEDICATORIA:

Para todas aquellas mujeres que por unas u otrascircunstancias le han quitado la vida a seres inocentes. Es la vida de esos inocentes la que me ha motivado a redactar este escrito. “Aborto contrario a nacer, el aborto es la peor decisión que una madre puede tomar; la vida es un regalo que solo dios puede quitar, di si a la vida ten el valor de decir NO al aborto ten las agallas que nos define como mujeres y abraza con el alma a tu hijo y di SIA LA VIDA.”

Agradecimiento:
Primero que nada a todas aquellas personas que se tomaron la delicadeza de leer con atención es escrito. Espero sea de su agrado ya que es un tema muy preocupante para la sociedad actual.
Pero más que nada a la mujer más maravillosa que me dio la vida y me permitió llegar hasta donde estoy a mi madre.
Quiero agradecer a una persona muy especial a mi vida que mellevo a tomar la decisión del porque de este tema. La persona a la cual le estoy muy agradecida por haber tomado la mejor decisión de su vida de concebir a su hijo sin el apoyo de su familia ni de su pareja, ella ha sabido luchar por ese ser tan hermoso que ahora la llena de felicidad.


INTRODUCCION:
El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción,por eso, a partir de ese mismo momento se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida.
Por el aborto estamos convirtiendo en unos asesinos al matar a nuestro propio hijo que no tiene la culpa de venir a crearse o darse a conocer como un feto. 
“Cuando el gobierno ve a un ecologista jugarse la vida por un huevo dehalcón, ve en él un héroe, y cuando ve a un pro-vida en la puerta de una clínica abortista, ve en él a un fanático.”
El aborto es un “crimen abominable” que viola el derecho fundamental a la vida del ya engendrado y no nacido, y configura un grave desorden moral que involucra a quienes a ciencia y conciencia intervienen en este hecho. 
El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. Através de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud. No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.

DESARROLLO:
EL ABORTO INDUCIDO o PROVOCADO:
El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce bien porque surge la muerteintrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior
El aborto inducido o provocado es la interrupción deliberada delembarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina. En función del periodo de gestación en el que se realiza, se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirúrgicas siguientes: la succión o aspiración puede ser realizada durante el primer trimestre (hasta la duodécima semana). Mediante el uso de dilatadores sucesivos para conseguir el acceso a la cavidad uterina a través del cérvix(cuello del útero), se introduce un tubo flexible conectado a una bomba de vacío denominado cánula para extraer el contenido uterino.
Puede realizarse en un periodo de tiempo que va de cinco a diez minutos en pacientes no internadas. A continuación se introduce una legra (instrumento metálico en forma de cuchara) para eliminar por raspado cualquier resto de las cubiertas uterinas.
El método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS