Geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Geometría (del latín geometría, que proviene del idioma griego γεωμετρία, geo tierra y metria medida), es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figurasgeométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, politopos (incluyendo paralelas,perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.).-------------------------------------------------
Polígono
Polígonos.
En geometría, un polígono es una figura plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos no alineados. Estos segmentos son llamadoslados, y los puntos en que se intersecan se llaman vértices. El interior del polígono es llamado a veces su cuerpo.
La palabra polígono procede del griego antiguo πολύγωνος (polúgonos), de πολύ(polú)"muchos" y γωνία (gōnía) "ángulo".1 2 Aunque hoy en día los polígonos usualmente son entendidos por el número de sus lados.
En un polígono podemos distinguir:
* Lado (L): es cada uno de lossegmentos que conforman el polígono.
* Vértice (V): el punto de unión de dos lados consecutivos.
* Diagonal (D): segmento que une dos vértices no continuos.
* Perímetro (P): es la suma detodos sus lados.
* Semiperímetro (SP): es la mitad de la suma de todos sus lados (mitad del perímetro).
* Ángulo interior (AI): es el formado por los lados consecutivos; este se determinarestando de 180 grados sexagesimales el ángulo del centro
* Ángulo central (AC): es el formado por los segmentos de rectas que parten del centro a los extremos de un lado; este se calcula dividiendo360° por el número de lados del polígono regular.
* Ángulo exterior (AE): es el formado por un lado y la prolongación de un lado consecutivo o podemos aplicar 180º - ángulo interno.
En un polígonoregular podemos distinguir, además:
* Centro (C): el punto equidistante de todos los vértices y lados.
* Apotema (a): segmento que une el centro del polígono con el centro de un lado; es...
tracking img