geometria

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014

La enseñanza de la Geometría.

Tareas en la enseñanza de la Geometría
Las tareas de la enseñanza se pueden categorizar en tres tipos las tareas que se realizan en las clases al estudiar lasfiguras geométricas de dos y tres dimensiones: conceptualización, investigación y demostración con las que se espera que los alumnos desarrollen su razonamiento geométrico.
Estos tres tipos de tareaspueden realizarse dentro del marco del enfoque de resolución de problemas, para que así los alumnos construyan un conocimiento geométrico al resolver problemas.
Tareas de conceptualización.
Estas serefieren a la construcción de conceptos y de relaciones geométricas, esta no es la que define objetos si no la que se encarga de conceptualizarlos. . Por ejemplo, si lo que se desea es que losalumnos construyan el concepto de cuadrilátero no es suficiente, ni deseable, que en principio se dé la definición de cuadrilátero como polígono de cuatro lados y se ilustre dibujando varios cuadriláteros,creyendo que con ello el alumno aprenderá lo que son estas figuras.
Tareas de investigación.
Son aquellas en las que el alumno indaga acerca de las características propiedades y relaciones entreobjetos geométricos con el propósito de dotarlas de significados. En esta es donde se muestra de mejor manera el enfoque de resolución de problemas en la enseñanza de la geometría.
En esta losproblemas se conciben como una situación ante la cual no se cuenta con un proceso de resolución inmediato; si ya se sabe cómo resolverlo, entonces esto no es un problema. Por ejemplo podemos plantear a losalumnos problemas para practicar un conocimiento o problemas para construir un conocimiento, estos son los que en realidad entran en una tarea de investigación. En las tareas de investigación losalumnos ponen en juego las relaciones y los conceptos geométricos para obtener lo que se pide.

Tareas de demostración.
Estas son las que en los alumnos desarrollan la capacidad para elaborar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS