GEOMETRIA

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
La historia del dibujo técnico se inicia gracias a la necesidad de grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentabarepresentar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
A lo largo de la historia, estanecesidad de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el dibujo artístico intenta comunicar ideas y sensaciones,basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.
Hoy en día,se está produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es consecuencia de la utilización de los ordenadores en el dibujo técnico, con ellos se obtienenrecreaciones virtuales en 3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma, también conllevan una fuerte carga de sugerencia para el espectador.
Instrumentos usados en el dibujo técnicoMESA
 Es la superficie que utilizamos para trabajar. Tiene que ser deuna superficie completamente lisa, puede ser de madera o de lámina, plástico o algún otro material liso. La mesa para dibujar tieneque tener unos sostenes que permitan la inclinación de la misma para mayor comodidad y mayor eficacia en el dibujo. También es muy importante contar con buena iluminación a un borde de la mesa, en loposible de derecha a izquierda y del frente hacia atrás.
Escuadras:
Existen dos tipos, escuadras de 45º y escuadras de60º y 30º. Deben tratarse con suavidad y soltura, no ejerciendo mucha presiónsobre ellas. Para trazar líneas se deslizan solas sobre el soporte. Se recomienda usar las de material plástico y transparente.
 
Reglas:
Existen dos tipos: la graduada que se utiliza en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS