George orwell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía:
George Orwell (1903-1950) tenía el seudónimo de Eric Arthur Blair, nació en Motihari, en una colonia Británica de la India. Era hijo de Era hijo de Ida Mabel Limouzin Blair, deascendencia birmana y de Richard Walmsley.
A los dos años se trasladó con su madre y con su hermana mayor a Inglaterra y no volvería a ver a su padre hasta 1907, cuando éste visita Inglaterra durante tresmeses antes de partir de nuevo hacia la India. Además, Eric tenía una hermana mayor llamada Marjorie y una hermana menor llamada Avril.
Fue enviado a una pequeña escuela parroquial anglicana en Henley en1909. Nunca escribió sobre sus recuerdos de aquella época, pero debió de impresionar a sus profesores muy favorablemente, pues dos años más tarde fue recomendado al director de una de las escuelaspreparatorias de mayor renombre en Inglaterra por aquellos tiempos, St. Cyprian, en Eastbourne, Sussex. El joven asistió a esta escuela gracias a una beca que permitía a sus padres pagar solamente lamitad de las tasas habituales. Sin embargo, c no se sentía a gusto en la escuela St. Cyprian, al menos en lo que se refiere a los métodos de enseñanza y a los profesores. Pese a ello, fue ahí dondeconsiguió sendas becas para las escuelas de Wellington y posteriormente la de Eton.
Fue un escritor y periodista británico, cuya obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor entres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor de lajusticia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y stalinista tras suparticipación en la Guerra Civil Española.
Orwell es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados del siglo XX, y más conocido por dos novelas críticas con el totalitarismo: Rebelión en...
tracking img