Georges bizet

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Georges Bizet

Compositor francés, perteneciente al Realismo y Romanticismo tardío. Discípulo de Halévy y Marmontel en el Conservatorio de París, fue el titular del premio Roma a los 18 años.Estuvo en Roma durante tres años, entregado a la composición y al regresar a Paría se comenzó a dedicar a la ópera, en torno a 1860, en cuyo género llegó a ser una de las figuras más célebres de la época.Produjo una cantidad considerable, en su corta vida, de música repartida en varios géneros: una sinfonía en Do (1855), Dos suites orquestales que forman parte a menudo de los programas deconciertos y que inicialmente pertenecían a la música incidental de Alphonse Daudet: LArlesienne, así como un buen número de composiciones pianística.
Sus óperas Les pêcheurs de perles (Ópera con la queempieza su carrera como compositor de ópera 1863) y la Jolie fille de Perth revelaron la existencia de una fuente de Wagner. Djamileh no tuvo mucho éxito, pero Larlesienne fue recibida con entusiasmo. Laobra maestra de Bizet, Carmen, que estrenó en la Ópera Cómica de París en 1815, fue recibida al principio con indiferencia, si no con hostilidad; pero ha llegado a ser una de las obras más famosas ycaracterísticas del mundo entero.
En efecto, poco depués de su estreno se la representó en Viena, Bruselas, Berlín y Londres.
Esta obra ejerció mucha influencia en la evolución de la ópera lírica,especialmente cuando, al fin, logró imponerse en París con un gran éxito, ocho años después de su fracaso inicial.
Ninguna de sus obras dramáticas atrajo mucha atención hasta que se estrenó Carmen, tresmeses antes de la muerte del compositor.

En cuanto a la ópera Carmen, debemos remarcar que se enmarca dentro de la ópera popular, otro tipo de transgresión de las normas de la ópera lyrique. En suestreno, existía la inclusión de diálogos hablados. La obra se juzgo como argumento y acción excesivamente realistas, incluso indecentes y la música de Bizet se acusón de ser poco melodiosa e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George Bizet
  • Georges bizet
  • GEORGES BIZET
  • George Bizet
  • Georges Bizet
  • george bizet
  • George bizet
  • Georges bizet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS