La trova en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trova nace en Francia en la edad media, en donde acompañados de un instrumento de cuerdas punteadas cantaban poesías compuestas por los mismos músicos, le cantaban al amor, y alos aventureros. Es así como se expande este género por todo Europa en donde se juntaban los músicos llamados juglares los cuales interpretaban composiciones profanas. Después con todoel intercambio cultural adopto características musicales de España como el flamenco etc., del mismo modo con el descubrimiento de América los africanos adoptaron variascaracterísticas de este género.
Así fue como llega a México la trova y adoptada la adoptan dándole una identidad popular y folklórica en donde los interpretes improvisan letras bohemias. Sinembargo es hasta finales de los años 60 en donde este género en México se ve influenciado por la trova cubana caracterizada por una mezcla musical con guitarra española junto con el tamborafricano, con la rumba y el son característico de cuba que convierte a este género en todo un mestizaje.
El movimiento estudiantil del 68 fue un movimiento social que influye eneste género para hacer de él una música idealista, la cual pasa de ser bohemia con expresiones románticas a ideológica con expresiones protestantes. Se convierte en una oportunidad deexpresión para hacer aportaciones al pensamiento social para poder lograr un progreso y de cierto modo logra la inspiración de muchas personas para reflejar sus sueños utópicosmediante la música.
Pasa de ser un genero popular o folklórico con orígenes europeos a ser un arte en donde ya no solo se preocupa por disfrutar la música si no la letra que exponetemáticas, criticas y propuestas sociales. Emitiendo o plasmando una intención generalmente progresiva, por medio de una melodía con un complemento estético capas de ser apreciado.
tracking img