Geosinteticos en pavimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV.- GEOSINTÉTICOS EN PAVIMENTOS
Caminos y autopistas son de gran importancia para el desarrollo de un país. Debido al tránsito sistemático de vehículos pesados, condiciones climáticas y propiedadesmecánicas de los materiales usados en la construcción de pavimentos, estos pueden durar considerablemente menos que lo proyectado.
APLICACIÓNES Y FUNCIONES DE GEOSINTÉTICOS EN EL TRABAJO:
Como seMuestra en la Fig. 1 son daños que se produce en un pavimento convencional producto de la condiciones climáticas, y por los propios vehículos que diariamente transitan por el dicho pavimento
Como seMuestra en la Fig. 2 es un pavimento en donde se está aplicando el Geosintético.
En este sentido, los geo-sintéticos pueden ser utilizados eficazmente para:

* Reducir o evitar grietas porreflexión
* Servir como una barrera para evitar la expulsión de finos

* Reducir el espesor de la capa de asfalto
* Reducir el espesor del pavimento

* Aumentar el tiempo devida útil del pavimento.

SITUACIONES EN LAS QUE SE NECESITA APLICACIONES DE LOS GEOSINTETICOS:
* Los geosintéticos desempeñan una variedad de funciones "artificiales en el suelo"Para aquellos no familiarizados con los geosintéticos, encontrándose con las tantas variedades que existen puede ser desconcertante. La etimología los describe bien “geo” y “sintéticos”,Geosintéticos es un tipo de tierra artificial, realizando funciones de los suelos donde la tierra no puede.
Sus numerosas aplicaciones usualmente envuelven estabilidad y refuerzo. Los geosintéticos estabilizanel suelo, ya sea que éste se encuentre por debajo de una carretera de acceso limitado o de una calzada. Ellos ayudan a mantener los arroyos y ríos en sus cursos y los sedimentos fuera de los drenajessubterráneos. También ayudan a que los paisajes creados mantengan su forma.
En breve, los geosintéticos son usados donde la humanidad ha alterado la naturaleza - en construcciones, debajo de un...
tracking img