Geotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencia: Estudio de Permeabilidad.

Obra: propiedad privada.

Informe técnico

Objetivo:

➢ Realizar el ensayo de permeabilidad del suelo “in situ”.
➢ Obtener informacióndel material acerca de las condiciones hidráulicas e hidrogeológicas.
➢ Establecer la profundidad del nivel freático.
➢ Determinar litología del suelo, capas permeables e impermeables.Metodología de trabajo

En la primera etapa se realizaron tareas de campo que consistieron en la ejecución de 2 perforaciones de 2,50 metros de profundidad, efectuadas con barreno adaptado para tal fin. Setomaron muestras para observar distintas litologías, para así determinar posibles capas impermeables y se estableció la profundidad de la capa freática.

En una segunda etapa se hicieron 4 hoyosde 0.30 m de diámetro y de 0.60 m de profundidad, una vez realizados, se rasparon sus paredes con un elemento filoso para eliminar la superficie compactada que deja la pala. Luego se procedió adeterminar el ensayo de absorción.

En la tercer etapa se realizaron tareas de laboratorio, en ella se efectuó la determinación de los datos de permeabilidad y la confección del informe final.Perfil geológico

P1

0 m

0,40m

2.25 Nivel frático
2,30m

En el techo del perfil se halla una capa de suelo 0,40 m de potencialimoarenosa de coloración parda oscura debido a la presencia de materia orgánica, que pasa transicionalmente a una capa de suelo limoarenosa de coloración parda clara de 1,90 m potencia.
Durante laperforación se localiza la presencia del nivel freático a 2,30 metros.

P2
0 m

0,34m

2,33m Nivel freático
2.50 mEn el techo del perfil se halla una capa de suelo 0,34 m de potencia limoarenosa de coloración parda oscura debido a la presencia de materia orgánica, que pasa transicionalmente a una capa de...
tracking img